2012FpVTE 2012

FpVTE 2012 es la más reciente y más grande evaluación independiente de tecnologías para la identificación de huellas dactilares, realizada por el Instituto Nacional de Estándaresy Tecnología (NIST). La evaluación utilizó conjuntos de datos dactilares operacionales que contenían varios millones de personas y pusieron a prueba escenarios de identificación 1:N con combinaciones de dedos que variaban desde una hasta diez huellas.

Estos comentarios sobre el reporte NIST toman en cuenta la precisión del algoritmo, el tiempo de búsqueda y el tiempo de enrolamiento. NIST también evaluó el uso de RAM; sin embargo, el costo de la memoria RAM es insignificante el proyectos a gran escala con la arquitectura actual de servidores.

las presentaciones FpVTE 2012 se dividieron en tres clases:

  • Clase A – huellas planas individuales;
  • Clase B – diez huellas planas (cuatro dedos y dos pulgares);
  • Clase C – Tarjetas de 14 huellas (dos capturas de 4 dedos, dos pulgares y diez huellas roladas).

Clase A

El conjunto de imágenes de la Clase A consistía de capturas de huellas individuales de los dedos índice derecho e izquierdo.

Nuestra presentación E1 representa MegaMatcher SDK, usado para procesar las huellas y MegaMatcher Accelerator (ajustado para máxima precisión) utilizado para la comparación de plantillas. La presentación E2 correspondía a un algoritmo prototipo que no se encuentra en uso en ninguno de nuestros productos.

Los resultados muestran que un sistema creado con MegaMatcher SDK y MegaMatcher Accelerator puede lograr una de las velocidades de comparación más rápidas manteniendo al mismo tiempo una muy buena precisión.

Desempeño de los algoritmos en la Clase A de FpVTE 2012 Class A (dedo índice izquierdo)
Nuestras presentaciones E1 y E2 se muestran en color rojo.

Clase B

El conjunto de imágenes de la Clase B consistía de identificación en vivo de huellas planas, capturando impresiones de cuatro dedos de las manos izquierda y derecha y de ambos pulgares simultáneamente.

Nuestras presentaciones son E1 y E2. Hubo seis presentaciones más de los proveedores F, H, y M que no se muestran en el gráfico porque su precisión fue considerablemente pero que las otras y se encuentran fuera del alcance del gráfico.

Las huellas se procesaron con MegaMatcher SDK y la comparación se ejecutó con MegaMatcher Accelerator. Las dos entradas, E1 y E2, corresponden corresponden a las diferentes configuraciones de velocidad de comparación.

Los resultados muestran cómo un sistema creado con MegaMatcher SDK y MegaMatcher Accelerator puede ajustarse para alcanzar mayores velocidades en todas las pruebas manteniendo una excelente precisión respecto al segundo algoritmo más rápido. El mismo sistema también se puede ajustar para una mayor precisión quedando como el 4tho algoritmo más certero entre todas las empresas participantes.

Desempeño de nuestros algoritmos en FpVTE 2012 Clase B (10 huellas planas)
Nuestras presentaciones E1 y E2 se muestran en color rojo.

Clase C

El conjunto de imágenes de la Clase C consistía de una mezcla entre capturas en vivo e imágenes digitalizadas de huellas en tinta sobre papel de tarjetas tradicionales de 14 huellas. Esta clase fue la más difícil por diversas razones. 5,000,000 de decadactilares fueron cargadas a la galería y se esperaba el reporte de resultados de la identificación en 90 segundos, como en la Clase B. Las imágenes son más difíciles de procesar que las huellas planas de sensores datilares porque pueden contener huellas roladas que usualmente tienen el triple de minucias que las huellas planas.

Nuestras presentaciones fueron E1 y E2. Las huellas se procesaron son MegaMatcher SDK y la comparación se ejecutó con MegaMatcher Accelerator. Las dos entradas, E1 y E2, corresponen a doferente configuración de velocidad de comparación.

Los resultados muestran cómo un sistema creado con MegaMatcher SDK y MegaMatcher Accelerator puede alcanzar mayores velocidades que los otros, siendo 4 veces más certero que el segundo algoritmo más rápido.

Desempeño de nuestros algoritmos enn FpVTE 2012 Clase C (10 huellas roladas y 10 planas)
Nuestras presentaciones E1 y E2 se muestran en color rojo.

Vea también el reporte completo FpVTE 2012.