MegaMatcher SDK

MegaMatcher SDK
Identificación AFIS y Multibiométrica para proyectos de gran escala.
Descripción

La tecnología MegaMatcher está diseñada para desarrolladores de sistemas multibiométricos y AFIS de gran escala. La tecnología garantiza alta confiabilidad y gran velocidad de identificación biométrica incluso en grandes bases de datos.

MegaMatcher está disponible como Kit de Desarrollo de Software que permite la creación de productos de gran escala biométricos o multibiométricos de huellas dactilares, rostros, iris, voz y la palma de la mano, para las plataformas Microsoft Windows, Linux, Mac OS X y Android.

Descargue aquí el catálogo del producto MegaMatcher SDK

Ventajas de MegaMatcher
  • Probado en proyectos de escala nacional, incluyendo emisión de pasaportes y comicios electorales.
  • Motor dactilar compatible con NIST MINEX
  • Motor de iris compatible con NIST IREX.
  • Puede comparar 200,000,000 de iris o 100,000,000 de huellas o rostros por segundo con MegaMatcher Accelerator.
  • Se pueden comparar huellas, iris y rostros en tarjetas inteligentes utilizando MegaMatcher On Card.
  • Incluye modalidad dactilar, facial, vocal, ocular y de palma de la mano.
  • Comparación de huellas roladas, planas y latentes.
  • Soporte de BioAPI 2.0 y otros estándares biométricos ANSI e ISO.
  • Arquitectura de clúster multiplataforma, escalable parea comparación en paralelo.
  • Efectiva relación precio/desempeño, licenciamiento flexible y soporte gratuito.

Utilidad de sistemas biométricos de gran escala

Hoy en día, la necesidad de sistemas automatizados de identificación biométrica está aumentando en campos de aplicación civil y forense. Una identificación rápida y precisa se vuelve particularmente crítica para aplicaciones de gran alcance, como documentación de pasaportes y visas, control de fronteras y aduanas, registro de votantes y supervisión de sistemas electorales, control de transacciones con tarjetas de débito y crédito e investigaciones criminales. Muchos países, incluyendo los Estados Unidos, países europeos y otros, incorporan datos biométricos en pasaportes, documentos de identificación, visas y otros para su uso en sistemas de identificación biométrica implementados a nivel nacional.

Los Sistemas Automatizados de Identificación Dactilar (AFIS) han sido ampliamente usados en aplicaciones forenses durante las últimas dos décadas, y recientemente se han vuelto también relevantes para aplicaicones civiles. Las aplicaciones biométricas de gran escala requieren ser altamente confiables veloces. Los sistemas multibiométricos que incorporan reconocimiento de rostros, huellas, iris y/o voz recognition ahora también pueden proporcinar estas características y muchas otras ventajas como una mejorada calidad de identificación y versatilidad.

Los sistemas automáticos de identificación biométrica de gran escala tienen requerimientos especiales diferentes de los sistemas biométricos de pequeño o mediano alcance:

Multibiometría
  1. • El sistema debe realizar una identificación confiable con grandes bases de datos. Los sistemas de identificación biométrica tienden a acumular una tasa de aceptación falsa a medida que incrementa el tamaño de la base de datos y el uso de un solo patrón biométrico como la huella, el rostro o el Iris puede resultar poco confiable en aplicaciones de gran alcance. Utilizar varias imágenes dactilares de los diferentes dedos de una persona o registrar ambos Iris aumentará la confiabilidad de la comparación. Las tecnologías multi biométricas (por ejemplo: capturar muestras de huellas, rostros y/o Iris de una persona) aumentarán aún más la confiabilidad. Un algoritmo fusionado se utiliza para crear una única decisión de identificación basada en los resultados de esas múltiples comparaciones.
  2. • El sistema debe tener una alta productividad y eficiencia, sin importar el tamaño:
    1. La escalabilidad del sistema es importante, porque un sistema puede continuar expandiéndose, la base de datos continuará creciendo y debe ser posible mantener la productividad en un alto nivel simplemente añadiendo nuevas unidades al sistema existente.
    2. El número diario de peticiones de identificación puede ser muy alto para ciertas aplicaciones.
    3. Las peticiones deben ser procesadas de la forma más rápida y eficiente posible (idealmente en tiempo real), lo que demanda un poder computacional de procesamiento considerable.
    4. Frecuentemente se requiere soportar grandes bases de datos (decenas o cientos de millones de registros).
    5. El sistema debe ser generalmente robusto y tolerante a fallaste hardware, porque interrupciones temporales pueden causar problemas y comprometer a todo el sistema en aplicaciones de gran escala.
  3. • El sistema debe soportar la mayoría de los estándares biométricos, permitiendo así el uso de plantillas genéticas o bases de datos dentro de una variedad de plataformas, independientemente del fabricante.
  4. • El sistema debe ser capaz de comparar huellas dactilares planas contra huellas roladas porque muchas instituciones poseen bases de datos de huellas roladas.
  5. • El sistema debe ser capaz de trabajar en red porque en la mayoría de los casos las estaciones cliente se encuentran en ubicaciones remotas lejos del servidor central y la base de datos.
  6. • Un sistema forense debe ser capaz de editar plantillas de huellas latentes que luego serán procesadas en sistemas de identificación AFIS.

Además de estas características, el precio del sistema debe ser lo más bajo posible.

Los sistemas AFIS existentes, muchos de los cuales fueron desarrollados específicamente para aplicaciones de criminalística u otras áreas especializadas, por lo general son bastante costosas. MegaMatcher incluye tecnología y soluciones para productos de gran escala para identificación AFIS o multi biométrico de huellas, Iris, rostros, voz y palma de la mano. MegaMatcher cumple con todas las características mencionadas anteriormente a un precio competitivo..

Capacidades y características del algoritmo MegaMatcher

MegaMatcher incluye motores de reconocimiento de huellas, rostros, voz, iris y palma de la mano, junto con un nuevo algoritmo fusionado para una identificación rápida y confiable en sistemas de gran escala.

Los algoritmos de identificación dactilar, facial, vocal y ocular pueden ser usados por separado para desarrollar sistemas de identificación automática AFIS, de rostro, de voz o de iris de forma independiente.

Los motores biométricos contienen muchas soluciones algorítmicas propietarias que son especialmente útiles para solucionar los problemas de identificación de gran escala. Esas soluciones fueron específicamente desarrolladas para MegaMatcher, incorporando aspectos de los algoritmos VeriFinger, VeriLook, VeriSpeak y VeriEye. Algunas de esas soluciones se mencionan en las siguientes descripciones de los motores biométricos de identificación de huellas, rostros, voz e iris.

Motor de extracción y comparación dactilar MegaMatcher
  • Total compatibilidad MINEX. NIST reconoció al algoritmo MegaMatcher como compatible con MINEX y apropiado para su uso en los programas de verificación de identidad personal (PIV).
  • Comparación de huellas planas y roladas. El motor dactilar MegaMatcher compara huellas planas y roladas entre sí. Los algoritmos convencionales de identificación de huellas “planas” realizan la comparación entre huellas planas y roladas de manera poco confiable debido a las deformaciones específicas de las huellas roladas. MegaMatcher permite comparar huellas planas-planas, planas-roladas o roladas-roladas con un altísimo nivel de confiabilidad y precisión. El algoritmo compara hasta 200,000 registros de huellas planas por segundo en un PC.
  • MegaMatcher puede determinar la calidad de imagen dactilar, que puede usarse durante la captura para garantizar que sólo las plantillas dactilares de mejor calidad lleguen a la base de datos.
  • Se utiliza generalización de plantillas para crear plantillas de una mejor calidad a partir de varias imágenes del mismo dedo. Plantillas de mejor calidad proporcionan un nivel más alto de precisión al identificar.
  • MegaMatcher es tolerante a traslación, rotación y deformación de huellas. Utiliza un algoritmo de comparación propietario que identifica las huellas incluso si están rotadas, reposicionadas o deformadas.
  • El algoritmo de filtrado adaptivo de imágenes elimina ruidos, rupturas y truncados, garantizando una extracción confiable de minucias incluso a partir de huellas de muy baja calidad en menos de 1 segundo.

Motor de extracción y comparación facial MegaMatcher
  • La tolerancia a la posición del rostro garantiza un nivel de captura conveniente. MegaMatcher permite 360 grados de giro. Inclinación lateral de hasta 15 grados en cada dirección desde la posición frontal. Rotación de hasta 45 grados en cada dirección desde la posición frontal. Vea las especificaciones técnicas para más detalles.
  • Detección confiable del rostro garantiza una captura precisa desde cámaras, webcams y diversos documentos digitalizados; los rostros se pueden capturar desde páginas escaneadas de pasaportes u otros tipos de documentos. Cuando existen múltiples rostros en el video o imagen, se pueden capturar y procesar simultáneamente. Opcionalmente se puede detectar el género de la persona, puntos de características faciales y emociones básicas.
  • Reconocimiento de atributos faciales. MegaMatcher puede configurarse para detectar ciertos atributos durante la extracción – sonrisa, boca abierta, ojos cerrados, anteojos y gafas de sol.
  • Detección de rostro vivo. Un sistema convencional de identificación facial puede ser engañado colocando una fotografía frente a la cámara. MegaMatcher puede evitar este tipo de brecha de seguridad al determinar si el rostro presente en un video está “vivo” o es una fotografía. Vea más adelante el detalle de las recomendaciones para la detección de rostro vivo.
  • La plantilla del registro biométrico puede contener varias muestras de la misma persona. Esas muestras se pueden capturar de distintas fuentes y en distintos momentos, permitiendo así mejorar la calidad de la comparación. Por ejemplo una persona puede ser ingresada al sistema vistiendo anteojos y sin ellos, o con diferentes tipo de gafas; con y sin barba y bigote, etc.

Motor de extracción y comparación de iris MegaMatcher
  • Confiabilidad probada por NIST IREX. El motor de comparación de iris MegaMatcher está basado en VeriEye, reconocido por NIST como uno de los algoritmos más confiables y precisos de reconocimiento de iris disponibles en el mercado.
  • Comparación rápida. La velocidad de comparación de iris es de hasta 200,000 comparaciones por segundo en un PC. Vea la sección de “especificaciones técnicas” para más detalles.
  • Detección robusta. Detecta iris aún con obstrucciones en la imagen, ruido visual y/o diferentes niveles de iluminación. Se eliminan obstrucciones por reflejos, párpados y pestañas. También acepta imágenes de ojos entrecerrados y miradas indirectas.
  • Detección automática de entrelazado y corrección de imágenes de iris en movimiento para plantillas de máxima calidad.
  • Correcta segmentación del iris incluso cuando no hay círculo perfecto, cuando el centro y borde del iris son diferentes, cuando el contorno no es ni círculo ni elipse o cuando el borde parece un círculo perfecto.

MegaMatcher y MegaMatcher Accelerator en Sistemas de Alta Productividad

Diferentes proyectos biométricos de gran escala, tienen requerimientos específicos de desempeño. El grupo de motores y arquitecturas de comparación MegaMatcher puede usarse de las siguientes formas dependiendo de la velocidad de comparación requerida, el tamaño de la BD y la disponibilidad del sistema:

  • Servidor de Comparación Unitario;
  • Clúster de PC ejecutando componentes MegaMatcher;
  • Una unidad MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard o Extended (vea el catálogo “MM Accelerator”;
  • Clúster de MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard o Extended (vea el catálogo “MM Accelerator”).

Es posible usar más de una arquitectura dentro de un sistema biométrico de gran escala para conseguir un óptimo desempeño y/o disponibilidad del sistema. Por ejemplo, se pueden utilizar unidades MegaMatcher Accelerator 7.0 para selección de candidatos usando iris o varias huellas, y luego validar los resultados en el Servidor de Comparación o el Clúster con otras modalidades biométricas. Además, se pueden conectar dos o más Clústeres de Servidores o de MegaMatcher Accelerator 7.0 para lograr un sistema de alta disponibilidad.

Estos gráficos comparan las arquitecturas MegaMatcher SDK para sistemas AFIS de alto desempeño:

Gráfico de Matching Server
Compara 200,000 huellas, rostros o iris por segundo. Requiere MegaMatcher 5.1 Standard SDK.
Gráfico de MegaMatcher Cluster
Compara hasta varios millones de huellas, rostros o iris por segundo. Requiere MegaMatcher 5.1 Extended SDK.
  
Unidad Individual de MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard
Compara 35,000,000 de huellas o 70,000,000 de iris o 35,000,000 de rostros por segundo. Requiere MegaMatcher 5.1 Extended SDK para el desarrollo de la aplicación cliente y 1 instalación del software MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard.
Clúster MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard
Compara desde 70,000,000 a 350,000,000 de huellas o desde 140,000,000 a 700,000,000 de iris o desde 70,000,000 a 350,000,000 de rostros por segundo. Requiere MegaMatcher 5.1 Extended SDK para desarrollar la aplicación cliente y múltiples instalaciones del software MegaMatcher Accelerator 7.0 Standard para alcanzar el desempeño óptimo.
  
Unidad Individual MegaMatcher Accelerator 7.0 Extended
Compara 100,000,000 de huellas o 200,000,000 de iris o 100,000,000 de rostros por segundo. Requires MegaMatcher 5.1 Extended SDK para desarrollar la aplicación cliente y 1 unidad MegaMatcher Accelerator 7.0 Extended.
Clúster MegaMatcher Accelerator 7.0 Extended
Compara desde 200,000,000 hasta varios billones de huellas, o desde 400,000,000 hasta varios billones de iris, o desde 200,000,000 hasta varios billones de rostros por segundo. Requiere MegaMatcher 5.1 Extended SDK para desarrollar la aplicación cliente y múltiples unidades MegaMatcher Accelerator 7.0 Extended para alcanzar el desempeño óptimo.
Servidor de Comparación Unitario

La arquitectura con un único Servidor de Comparación puede usarse en sistemas de tamaño moderado como un AFIS local o sistema multibiométrico que no tenga requerimientos estrictos sobre el desempeño o disponibilidad. El Software Servidor de Comparación está disponible en MegaMatcher 5.1 Standard y Extended SDK, así como en VeriFinger 7.1 Extended SDK, VeriLook 5.6 Extended SDK, VeriSpeak 2.2 Extended SDK and VeriEye 2.9 Extended SDK.
Un PC ejecutando el software Servidor de Comparación acepta solicitudes de identificación de los componentes cliente para huellas, rostros y/o iris y devuelve los resultados de la tarea. Se pueden comparar hasta 200,000 huellas, rostros o iris por segundo en un Servidor de Comparación Unitario (con procesador Intel Core i7-4771 @ 3.5 GHz).
También puede usarse el Servidor de Comparación para sistemas multibiométricos que utilicen cualquier combinación de las modalidades biométricas disponibles: huellas, rostros, voz y/o iris. Vea la sección de “especificaciones técnicas” para más detalles sobre cada motor de comparación.

Clúster de PC ejecutando componentes MegaMatcher

ésta arquitectura está diseñada para sistemas AFIS o multibiométricos de alta productividad con millones de plantillas biométricas en BD. El Componente Clúster Server está disponible en MegaMatcher Extended SDK.
El Clúster Server distribuye las tareas de identificación entre los equipos conectados en la red. Un sistema biométrico basado en Clúster Server puede escalarse en todo momento para ajustarse a los requerimientos cambiantes del proyecto sobre la cantidad de usuarios o tareas. El software clúster consiste de un Clúster Server y el software para los nodos del clúster que ejecutan componentes de huellas, rostros, iris y voz.
El Clúster Server acepta peticiones de los clientes, administra el trabajo del clúster, distribuye tareas entre los nodos, recoge resultados y los reporta al cliente. También se comunica con la base de datos central que almacena la información biométrica.
Cada nodo del clúster compara hasta 200,000 huellas, rostros o iris por segundo (procesador Intel Core i7-4771 @ 3.5 GHz). El Clúster Server también puede usarse para sistemas multibiométricos que utilicen cualquier combinación de las modalidades disponibles: huellas, rostros, voz y/o iris. Vea las especificaciones técnicas para más información sobre el desempeño de cada motor biométrico.
Un nodo del clúster contiene una parte de la base de datos, ejecuta las tareas de identificación sobre ella y reporta los resultados al Clúster Server. El nodo debe tener suficiente memoria para almacenar su parte de la base de datos, porque toda la información se mantiene en RAM durante la identificación para conseguir la mejor velocidad de comparación. Un mayor número de nodos produce una comparación más rápida, porque cada nodo opera sobre una parte más reducida de la base de datos.
El nodo del clúster utiliza una base de datos para almacenar su parte de la información y ejecutar consultas relacionales, como filtrar por género, edad, lugar de residencia, etc.
La cantidad de nodos requerida se calcula de la siguiente forma:

  1. 1. Toda la base de datos debe caber en la memoria RAM de los nodos. Por ejemplo, si hay 10 GB de información biométrica y cada nodo tiene 2 GB de RAM disponibles, se necesitan al menos 5 nodos o el espacio no será suficiente y el clúster no funcionará.
  2. 2. La velocidad de identificación debe satisfacer los requisitos del proyecto. Los requerimientos de velocidad se pueden definir indirectamente por el tiempo de respuesta y/o la cantidad de consultas en las horas más ocupadas para una base de datos determinada.
    1. Tiempo de respuesta. Por ejemplo, una BD almacena los datos biométricos de 1 millón de personas con 2 huellas cada una, y el tiempo de respuesta para cada consulta debe ser de 1 segundo. Se deben usar al menos 10 nodos para responder en este tiempo.
    2. Cantidad de consultas por hora. Por ejemplo, el proyecto con la misma base de datos anterior requiere procesar 5,000 consultas de identificación en la hora más ocupada. Se requieren al menos 14 nodos del clúster para proporcionar la disponibilidad requerida.

El software Clúster Server implementa los siguientes métodos de tolerancia a fallas:

  1. 1. Nodos de Repuesto (habilitado de forma predeterminada). Un nodo de repuesto “espera” a que un nodo operativo falle y se utiliza para reemplazar el fallido copiando la parte de la base de datos que le correspondía. Una vez que se recupera el nodo caído, se convierte en el nodo de repuesto.
  2. 2. Reasignación de tareas y base de datos sobre los nodos existentes. Si un nodo falla y no hay nodos de repuesto, el sistema finaliza todas las tareas ajenas al nodo fallido, y reinicializa los nodos repartiendo la base de datos entre ellos y continúa las tareas del clúster. Como resultado, el desempeño del clúster disminuye pero continúa operativo hasta que el nodo caído sea reparado o reemplazado. Note que la repartición de la base de datos sólo es posible si la totalidad de memoria disponible en los nodos restantes es mayor al tamaño de la base de datos.
  3. 3. Servidor Clúster de Repuesto. Un Clúster Server secundario puede ejecutarse dentro de un clúster sincronizado con el Clúster Server primario. Si el Clúster Server deja de estar disponible (por falla del equipo o la red), el secundario lo reemplaza sobre la marcha y continúa la operación del clúster como el nuevo servidor primario. Si el Clúster Server fallido vuelve a estar disponible, se puede sincronizar con el que está operativo y será el nuevo Clúster secundario. Puede haber más de un Clúster Server de repuesto; y automáticamente se organizarán en línea manteniendo y reemplazando al servidor primario cuando sea necesario.
  4. 4. Clúster Servers en Paralelo. Un clúster paralelo de “repuesto” puede ejecutarse junto con el clúster principal, manteniendo los datos sincronizados entre ellos. Si el Clúster Server primario queda sin disponibilidad, el clúster paralelo lo reemplaza sobre la marcha y continúa atendiendo las consultas.

Se recomienda dejar al menos 10%-20% de memoria libre de reserva cuando se calcule la cantidad de nodos requeridos en un clúster para ambos métodos de tolerancia a fallas. La reserva de memoria permitirá evitar situaciones en las que el sistema no pueda continuar su operativa por falta de recursos.

Contenido de MegaMatcher 5.1 Standard y Extended SDK

MegaMatcher SDK está hecho para desarrollar productos de identificación AFIS o multibiométrica de gran escala. MegaMatcher 5.1 SDK incluye los motores de reconocimiento de huellas, rostros, iris, voz y palma de la mano. MegaMatcher 5.1 SDK incluye un software Servidor y un conjunto de módulos para desarrollar aplicaciones cliente. Se incluyen componentes .NET para una rápida creación de software cliente. MegaMatcher 5.1 soporta BioAPI 2.0.
Para garantizar la compatibilidad con otro software, está disponible el componente WSQ, así como módulos para la conversión entre la plantilla MegaMatcher y estándares biométricos.

MegaMatcher 5.1 es apropiado no sólo para desarrollar AFIS civil, sino también aplicaciones AFIS forenses, porque incluye un API para edición de plantillas dactilares latentes que es necesaria para enviar una huella latente (tomada en una escena del crimen) para su identificación en un sistema AFIS. Además MegaMatcher es capaz de comparar huellas roladas y planas entre sí.

MegaMatcher 5.1 SDK está disponible en los siguientes tipos:

  • MegaMatcher 5.1 Standard SDK permite desarrollar productos multibiométricos basados en arquitectura cliente/servidor para identificación de huellas-rostros y opcionalmente iris. Es apropiado para sistemas de red y web con bases de datos que van desde varios miles hasta millones de registros. El SDK incluye un software servidor listo para usar y un conjunto de componentes para la creación de aplicaciones cliente en Microsoft Windows, Android, Linux y Mac OS X.
  • MegaMatcher 5.1 Extended SDK permite desarrollar productos de identificación AFIS o multibiométrica para redes. El software de clúster escalable tolerante a fallas permite realizar rápidas comparaciones en paralelo, procesar un alto número de consultas de identificación y manejar bases de datos de tamaño prácticamente ilimitado. Incluye todos los componentes de MegaMatcher 5.1 Standard SDK, un software clúster servidor listo para usar y el software MegaMatcher Accelerator. Permite desarrollar sistemas para redes y web.

La siguiente tabla compara MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Vea el modelo de licenciamiento para más información sobre los tipos específicos de licencia.

Tipos de Componente
MegaMatcher 5.1
Standard SDK
MegaMatcher 5.1
Extended SDK
Licencias de componentes dactilares incluidas en cada SDK específico:
 • Fingerprint Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Fingerprint Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Matcher
1 licencia unitaria
2 licencias unitarias
 • Fingerprint Client (1)
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Fingerprint Client (1)
3 licencias unitarias
3 licencias unitarias
 • Fingerprint Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Fingerprint Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Segmenter
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
Licencias de componentes faciales incluidas en cada SDK específico:
 • Face Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Face Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Face Matcher
1 licencia unitaria
2 licencias unitarias
 • Face Client (2)
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Face Client (2)
3 licencias unitarias
3 licencias unitarias
 • Face Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Face Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Face Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Face Token Image
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
Licencias de componentes de voz incluidas en cada SDK específico:
 • Voice Matcher
1 licencia unitaria
2 licencias unitarias
 • Embedded Voice Matcher
1 licencia unitaria
1 licencias unitarias
 • Voice Client
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Voice Client (3)
3 licencias unitarias
3 licencias unitarias
 • Voice Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Voice Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Voice Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
Licencias de componentes de iris incluidas en cada SDK específico:
 • Iris Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Embedded Iris Matcher
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Iris Matcher
1 licencia unitaria
2 licencias unitarias
 • Iris Client (4)
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Iris Client (4)
3 licencias unitarias
3 licencias unitarias
 • Embedded Iris Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
 • Fast Iris Extractor
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
Licencias de componentes de Palma de la Mano incluidas en cada SDK específico:
 • Palm Print Matcher
1 licencia unitaria
2 licencias unitarias
 • Palm Print Client
1 licencia unitaria
1 licencia unitaria
Licencias de componentes Server y Clúster incluidas en cada SDK específico:
 • Matching Server
 • Cluster Server
 
1 licencia unitaria
Licencia del Software MegaMatcher Accelerator incluída con cada SDK específico:
 • Licencias de motores MegaMatcher Accelerator 7.0 Development Edition para comparación de huellas, iris y rostros.
 
1 licencia unitaria

Notas:
(1) El componente Fingerprint Client incluye Fingerprint Extractor, Fingerprint Segmenter, Fingerprint BSS y Fingerprint WSQ, que también pueden obtenerse por separado. La licencia concurrente Fingerprint Client también puede usarse para ejecutar Embedded Fingerprint Client en múltiples dispositivos Android.
(2) El componente Face Client incluye Face Extractor, Face BSS y Face Token Image, que también pueden obtenerse por separado. La licencia concurrente Face Client también puede usarse para ejecutar Embedded Face Client en múltiples dispositivos Android.
(3) La licencia concurrente Voice Client también puede usarse para ejecutar Embedded Voice Client en múltiples dispositivos Android.
(4) El componente Iris Client incluye Iris Extractor e Iris BSS, que también pueden obtenerse por separado. La licencia concurrente Iris Client también puede usarse para ejecutar Embedded Iris Client en múltiples dispositivos Android.

MegaMatcher 5.1 SDK incluye ejemplos de programación y tutoriales que muestran cómo usar los componentes del SDK para realizar la extracción de plantillas de huellas, rostros, iris y voz o compararlas contra otras plantillas. Los ejemplos y tutoriales están disponibles para estos lenguajes y plataformas:

 
Windows
32 & 64 bit
Linux
32 & 64 bit
Mac OS X
Android
Ejemplos de programación
 • C/C++
 
 • C#
     
 • Visual Basic .NET
     
 • Sun Java 2
Tutoriales de programación
 • C
 
 • C#
     
 • Visual Basic .NET
     
 • Sun Java 2
Descripción de los Componentes Dactilares
Fingerprint Matcher

Compara plantillas biométricas en modos 1-a-1 (verificación) y 1-a-N (identificación). Además incluye un algoritmo fusionado de comparación que permite incrementar la confiabilidad:

  • Comparando plantillas que contienen 2 o más registros dactilares (requiere los componentes Segmenter o Client para extraer plantillas desde imágenes que contienen más de una huella);
  • Comparando plantillas que contienen registros de huellas, rostros, iris y/o voz (requiere Face Matcher, Iris Matcher y Voice Matcher respectivamente).

El componente Fingerprint Matcher compara 40.000 huellas por segundo y está diseñado para ser usado en sistemas biométricos de escritorio o móviles, que se ejecutan en PC o portátiles con un procesador Intel Core 2 Q9400 de 2,67 GHz.
Se incluye 1 licencia Fingerprint Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Fingerprint Matcher

Posee la misma funcionalidad de Fingerprint Matcher. Compara 3.000 huellas por segundo y puede ser usado en sistemas biométricos integrados o móviles que se ejecuten en dispositivos Android al menos con un procesador Snapdragon S4 (Krait 300 de 4 cores a 1,51 GHz).
Se incluye una licencia Embedded Fingerprint Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fast Fingerprint Matcher

Posee la misma funcionalidad que Fingerprint Matcher. Compara 200,000 huellas por segundo y está diseñado para AFIS a gran escala y sistemas biométricos, que se ejecuten en PC o servidores con un procesador mínimo Intel Core i7-4771 (3.5 GHz). Se pueden utilizar múltiples nodos de clúster que ejecutan este componente para aumentar el desempeño el sistema.
Se puede utilizar una comparación fusionada multibiométrica combinando el componente Fast Fingerprint Matcher con Face, Voice y/o Iris Matchers (versión regular o Fast dependiendo del proyecto).
Se incluye una licencia Fast Fingerprint Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y dos licencias Fast Fingerprint Matcher con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fingerprint Client

Es una combinación de los componentes Fingerprint Extractor, Fingerprint BSS, Fingerprint Segmenter y Fingerprint WSQ. Es apropiada para sistemas que necesitan utilizar la mayoría o todas las funcionalidades mencionadas en el mismo PC. Utilizar ésta licencia permite optimizar costos y facilitar la administración de licencias.
Fingerprint Client extrae cada plantilla biométrica en 0.6 segundos. éste desempeño requiere un PC o portátil con procesador Intel Core 2 Q9400 a 2,67 GHz.
Se incluyen 3 Licencias Unitarias y una Licencia Concurrente del componente Fingerprint Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias y concurrentes en cualquier momento.

Embedded Fingerprint Client

Tiene la misma funcionalidad del componente Fingerprint Client y está diseñado para ejecutarse en dispositivos Android al menos con un procesador Snapdragon S4 (Krait 300 de 4 cores a 1,51 GHz). El componente extrae cada plantilla biométrica en 1.2 segundos.
Se incluyen 3 licencias unitarias del componente Embedded Fingerprint Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias y concurrentes en cualquier momento.
La licencia concurrente Fingerprint Client también puede usarse para ejecutar Embedded Fingerprint Client en múltiples dispositivos Android.

Fingerprint Extractor

Permite generar plantillas dactilares a partir de imágenes de huellas. Se puede aplicar control de calidad de imagen para aceptar sólo aquellas de buena calidad.
El Fingerprint Extractor puede generalizar una plantilla dactilar a partir de varias imágenes del mismo dedo para aumentar la calidad del registro.
El componente extrae cada plantilla dactilar en 1.34 segundos. éste rendimiento requiere un PC o portátil con al menos un procesador Intel Core 2 Q9400 a 2.67 GHz.
Se incluye una licencia Fingerprint Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Fingerprint Extractor

Posee la misma funcionalidad de Fingerprint Extractor y está diseñado para ejecutarse en dispositivos Android al menos con un procesador Snapdragon S4 (Krait 300 de 4 cores a 1,51 GHz). El componente extrae cada plantilla biométrica en 1.34 segundos.
Se incluyen 1 licencia unitaria del componente Embedded Fingerprint Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fast Fingerprint Extractor

Posee la misma funcionalidad de Fingerprint Extractor y está diseñado para usarse en aplicaciones de servidor para altos volúmenes, que se ejecuten sobre al menos un Intel Xeon Dual E5-2680V2 (2.8 GHz). El componente extrae una plantilla biométrica individual en 0.02 segundos.
Se incluye una licencia Fast Fingerprint Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fingerprint Segmenter

éste componente separa las huellas si una imagen contiene más de un dactilograma. Permite al componente Fingerprint Extractor procesar huellas de tarjetas decadactilares o imágenes capturadas con escáneres que digitalizan dos o más huellas al mismo tiempo.
El módulo de clasificación de patrones dactilares que permite determinar la clase de un patrón dactilar se incluye en el módulo Fingerprint Segmenter. La clasificación se utiliza generalmente en procesos forenses, pero también se puede usar para aumentar la velocidad de comparación. Las clases definidas son:

  • Bucle inclinado izquierdo;
  • Bucle inclinado derecho;
  • Arco hundido;
  • Espiral;
  • Cicatriz;
  • “Desconocido” – para las clases no determinadas.

El componente Fingerprint Segmenter está diseñado para aplicaciones móviles o de escritorio que se ejecutan en un PC o portátil con al menos un procesador Intel Core 2 Q9400 a 2.67 GHz.
Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Fingerprint Segmenter

Posee la misma funcionalidad de Fingerprint Segmenter y está diseñado para ser usado en aplicaciones de servidor de altos volúmenes, que se ejecuten sobre al menos Intel Xeon Dual E5-2680V2 (2.8 GHz).
Se incluye una licencia Fast Fingerprint Segmenter con MegaMatcher 5.1 Standard SDK and MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fingerprint BSS (Biometric Standards Support)

Permite añadir soporte para plantillas dactilares y formatos de imagen estándar así como formatos adicionales de imagen en sistemas biométricos nuevos o existentes basados en MegaMatcher SDK.
Se soportan los siguientes estándares biométricos:

  • BioAPI 2.0 (ISO/IEC 19784-1:2006) (Framework y Biometric Service Provider para el motor de identificación dactilar)
  • ISO/IEC 19794-2:2005 (Fingerprint Minutiae Data)
  • ISO/IEC 19794-4:2005 (Finger Image Data)
  • ANSI/INCITS 378-2004 (Finger Minutiae Format para intercambio de datos)
  • ANSI/INCITS 381-2004 (Finger Image-Based Data Interchange Format)
  • ANSI/NIST-CSL 1-1993 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-1997 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2000 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2007 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-2009 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)

El Componente Fingerprint BSS permite la conversión entre plantillas propietarias Neurotechnology, ISO/IEC 19794-2:2005, ANSI/INCITS 378-2004 y plantillas ANSI/NIST-ITL.
El Componente Fingerprint BSS también incluye:

  • Módulo de soporte para formato de imagen JPEG 2000 con 1000 ppi Fingerprint Profile;
  • Módulo de soporte para formato de imagen NIST IHead;
  • Módulo con algoritmo NIST Fingerprint Image Quality (NFIQ), para determinar la calidad de imagen.

Está disponible un Editor de Huellas Latentes con Fingerprint BSS. En muchos casos el procesado automático de imagen es incapaz de extraer todas las minucias o extrae algunos puntos falsos de imágenes latentes (por ejemplo, tomadas de una escena del crimen). Por lo tanto, un experto debe editar manualmente la plantilla dactilar para enviarla a identificación AFIS. El Editor de ejemplo para huellas latentes (.NET) muestra cómo cambiar las coordenadas de las minucias, dirección, tipo y otros parámetros.
Este componente está diseñado para aplicaciones que se ejecutan en un equipo con un procesador mínimo Intel Core 2 Q9400 a 2,67 GHz. Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Fingerprint WSQ

Permite integrar soporte para el formato de imagen WSQ (Wavelet Scalar Quantization) que comprime una imagen dactilar de 10-15 veces. El proceso de compresión WSQ tiene “pérdidas”, por lo que la imagen comprimida no es igual al original (se pierde información). Sin embargo, el algoritmo WSQ fue especialmente diseñado para minimizar la pérdida de información dactilar, así la imagen reconstruida será lo más parecida posible al original.
Nuestra implementación de la compresión de imagen de huellas WSQ 3.1 fue certificada por el FBI por cumplir con los requisitos de precisión en la especificación Wavelet Scalar Quantization (WSQ) Gray-Scale Fingerprint Image Compression Specification, Versión 3.1.
éste componente está diseñado para aplicaciones que se ejecutan en un equipo con un procesador mínimo Intel Core 2 Q9400 a 2,67 GHz. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de éste componente en cualquier momento.

Descripción de los Componentes Faciales
Face Matcher

Realiza la comparación de plantillas faciales en los modos 1:1 (verificación) y 1:N (identificación). Además el componente Face Matcher incluye un algoritmo fusionado de comparación que permite aumentar la confiabilidad de los resultados comparando plantillas que contienen registros de huellas, rostros, voz y/o iris (note que la comparación de huellas, iris y voz requiere adquirir licencias de los componentes Fingerprint Matcher, Iris Matcher y Voice Matcher respectivamente).
El componente Face Matcher compara 40,000 rostros por segundo y está diseñado para ser usado en sistemas biométricos de escritorio o móviles, que se ejecuten en un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluye una licencia Face Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Face Matcher

Posee la misma funcionalidad del componente Face Matcher. Compara 3,000 rostros por segundo y está diseñado para usarse en sistemas biométricos integrados o móviles de dispositivos Android basados un procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz).
Se incluye una licencia Embedded Face Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Face Matcher

Posee la misma funcionalidad del componente Face Matcher. Compara 200,000 rostros por segundo y está diseñado para sistemas biométricos de gran escala, que se ejecuten en PC o servidores con procesador al menos Intel Core i7-4771 (3.5 GHz). Se pueden utilizar múltiples nodos de clúster ejecutando este componente para aumentar el desempeño del sistema.
Se puede conseguir una comparación multibiométrica de plantillas al combinar el componente Fast Face Matcher con Fingerprint, Voice y/o Iris Matcher (se pueden usar las versiones Fast o regulares dependiendo de la implementación del proyecto).
Se incluye una licencia Fast Face Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y dos licencias Fast Face Matcher con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Face Client

Es una combinación de los componentes Face Extractor, Face Token Image y Face BSS. Es apropiada para sistemas que necesitan utilizar la mayoría o todas las funcionalidades mencionadas en el mismo PC. Utilizar ésta licencia permite optimizar costos y facilitar la administración de licencias.
Extrae una plantilla facial en 0.6 segundos. El desempeño especificado requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluyen 3 licencias unitarias y 1 licencia concurrente del componente Face Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias y concurrentes en cualquier momento.

Embedded Face Client

Posee la misma funcionalidad del componente Face Client y está diseñado para ejecutarse en un dispositivo Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz). El componente extrae una plantilla facial en 1.34 segundos.
Se incluyen 3 licencias unitarias del componente Embedded Face Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias en cualquier momento.
La Licencia Concurrente Face Client también puede usarse para ejecutar Embedded Face Client en múltiples dispositivos Android.

Face Extractor

Crea plantillas faciales a partir de imágenes de rostros. El Extractor puede generalizar una plantilla facial a partir de varias imágenes del mismo rostro para mejorar la calidad de la plantilla.
El Software Administrador de Dispositivos permite realizar capturas simultáneas desde múltiples cámaras. Los integradores pueden escribir plugins para trabajar con sus cámaras u otros dispositivos utilizando el framework que se proporciona con el Administrador de Dispositivos.
El componente extrae una plantilla facial en 1.34 segundos. El desempeño mencionado requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluye una licencia Face Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Face Extractor

Posee la misma funcionalidad del componente Face Extractor y está diseñado para ejecutarse en dispositivos Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz). El componente extrae una plantilla facial en 1.34 segundos.
Se incluye una licencia Embedded Face Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Face Extractor

Posee la misma funcionalidad del componente Face Extractor y está diseñado para usarse en aplicaciones de servidor de alto volumen, que se ejecuten en un servidor con procesador al menos Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz). El componente extrae una plantilla individual en 0.02 segundos.
Se incluye una licencia Fast Face Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Face Token Image

El componente Face Token Image está diseñado para proporcionar imágenes simbólicas de rostros compatibles con el Formato de Imagen Facial del estándar ISO/IEC 19794. Este formato de imagen facial permite un rango de aplicaciones en variedades de dispositivos, incluyendo aquellos con recursos limitados requeridos para almacenamiento de datos, y mejora la precisión del reconocimiento al especificar el formato de los datos, limitaciones de la escena (iluminación, pose), propiedades fotográficas (posicionamiento, enfoque) y atributos de la imagen digital (resolución, tamaño).
El componente Face Token Image posee las siguientes características:

  1. • Creación de imagen facial Token a partir de la imagen de un rostro humano usando las coordenadas de los ojos que pueden ser marcadas manualmente o detectadas automáticamente utilizando nuestro algoritmo de detección automática de rostros.
  2. • El rostro se detecta y se obtienen las coordenadas de los ojos gracias a nuestro moderno algoritmo para la detección y el reconocimiento de rostros.
  3. • Normalización geométrica de la imagen facial de acuerdo a las proporciones y propiedades fotográficas, especificadas en el estándar ISO/IEC 19794.
  4. • Algoritmo de relleno automático de la imagen par partes cortadas Face Token Image como se especifica en el estándar ISO/IEC 19794.
  5. • Evaluación de la imagen token creada para el siguiente criterio de calidad sugerido en el estándar ISO/IEC 19794:
    1. Uniformidad del fondo – el fondo de la imagen token debe ser uniforme, no desordenado.
    2. Nitidez – la imagen token no puede ser borrosa.
    3. Imágenes oscuras o muy claras – la imagen token debe tener iluminación neutral.
    4. Rango de exposición de la imagen – la imagen token debe poseer un rango de exposición razonable para mostrar tantos detalles del sujeto como sea posible.
  6. • Evaluación dela calidad de la imagen token sobre la base de las sugerencias del estándar ISO/IEC 19794 (usando el criterio de calidad anterior)

El componente Face Token Image incluye además algoritmos propietarios para estas funcionalidades:

  • Reconocimiento del género de la persona.
  • Detección de emociones.
  • Extracción de puntos característicos faciales para cada persona presente en la imagen.
  • Detección de atributos adicionales: sonrisa, boca abierta, ojos cerrados, anteojos y lentes de sol.
  • Se puede utilizar detección de rostro vivo para determinar si el rostro en un video pertenece a un ser humano real o es una fotografía. Vea las recomendaciones para detección de rosto vivo.

El componente está diseñado para aplicaciones móviles y de escritorio que se ejecuten en un PC o laptop con procesador al menos Intel

*Token en este contexto se utiliza como “imagen simbólica, suficientemente buena para reconocimiento computarizado”. Token Image en ISO/IEC19794-5: “Un tipo de imagen facial que especifica imágenes frontales con determinado tamaño geométrico y posición ocular basado en el alto y ancho de la imagen. Este tipo de imagen es apropiado para minimizar los requerimientos de espacio en las tareas de reconocimiento computarizado de rostros como la verificación sin dejar de ofrecer independencia al proveedor y la posibilidad de verificación humana (versus revisión humana que requiere más detalles).”

Fast Face Token Image

Posee la misma funcionalidad de Face Token Image y está diseñado para usarse en aplicaciones de servidor de alto volumen, que se ejecuten en un hardware con procesador al menos Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz).
Se incluye una licencia Fast Face Token Image con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Face BSS (Biometric Standards Support)

Permite añadir soporte para formatos estándar de imagen facial y formatos adicionales de imagen en sistemas biométricos nuevos o existentes basados en MegaMatcher SDK.
Están soportados los siguientes estándares biométricos:

  • BioAPI 2.0 (ISO/IEC 19784-1:2006) (Framework and Biometric Service Provider for Face Identification Engine)
  • CBEFF (Common Biometric Exchange Formats Framework)
  • ISO/IEC 19794-5:2005 (Face Image Data)
  • ISO/IEC 19794-5:2011 (Face Image Data)
  • ANSI/INCITS 385-2004 (Face Recognition Format for Data Interchange)
  • ANSI/NIST-CSL 1-1993 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-1997 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2000 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2007 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-2009 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)

El componente Face BSS también permite integrar JPEG 2000 con soporte de Perfil Facial con y sin pérdida en aplicaciones basadas en MegaMatcher SDK.
El componente está diseñado para aplicaciones que se ejecuten sobre un hardware con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Descripción de los Componentes de Voz
Voice Matcher

Realiza la comparación de plantillas en modos 1:1 (verificación) y 1:N (identificación). Además incluye un algoritmo fusionado de comparación que permite aumentar la confiabilidad del resultado comparando plantillas que contienen registros de huella, rostro, voz y/o iris (note que la comparación de huellas, iris y rostros requiere adquirir los componentes Fingerprint Matcher, Iris Matcher y Face Matcher respectivamente).
Compara 8,000 voces por segundo y está diseñado para usarse en sistemas biométricos móviles o de escritorio que se ejecuten en PC o laptop con procesador al menos Intel Core i7-4771 (3.5 GHz).
Se incluye una licencia Voice Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y dos licencias Voice Matcher con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias de este componente en cualquier momento.

Embedded Voice Matcher

Posee la misma funcionalidad de Voice Matcher. Compara 100 voces por segundo y está diseñado para usarse en sistemas biométricos integrados o móviles que se ejecuten en dispositivos Android basados en procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz).
Se incluye una licencia Embedded Voice Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Voice Client

Actualmente el componente Voice Client tiene la misma funcionalidad del componente Voice Extractor. Es apropiado para sistemas biométricos de cliente para PC y Mac basados en redes o ambiente Web. Extrae una plantilla vocal en 0.6 segundos. Este desempeño requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz). Se incluyen 3 licencias unitarias y 1 concurrente del componente Voice Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias y concurrentes de este componente en cualquier momento.

Embedded Voice Client

Actualmente posee la misma funcionalidad del componente Embedded Voice Extractor. Está creado para usarse en aplicaciones cliente de sistemas biométricos sobre dispositivos Android basados en redes y web. Se recomienda un procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz). Se incluyen 3 licencias unitarias del componente Voice Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias de este componente en cualquier momento. La licencia concurrente Voice Client también puede usarse para ejecutar Embedded Voice Client en múltiples dispositivos Android.

Voice Extractor

Crea plantillas de voz a partir de muestras de audio en plataforma PC y Mac. El componente puede configurarse para detectar la voz automáticamente, lo que permite comenzar la captura vocal sólo cuando el usuario comienza a hablar, y terminar la captura cuando deje de hablar.
Vea las especificaciones técnicas para el tamaño de la plantilla vocal y los requerimientos de la grabación.
Extrae una plantilla individual en 1.34 segundos. Este desempeño requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluye una licencia Voice Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Voice Extractor

Posee la misma funcionalidad del componente Voice Extractor y está diseñado para ejecutarse en dispositivos Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz). El componente extrae una plantilla vocal individual en 1.34 segundos. Se incluye una licencia Embedded Voice Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Voice Extractor

Posee la misma funcionalidad de Voice Extractor y está diseñado para usarse en aplicaciones de servidor de alto volumen, que se ejecuten en hardware con procesador al menos Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz). El componente extrae una plantilla individual en 0.02 segundos. Se incluye una licencia Fast Voice Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Descripción de los Componentes de Iris
Iris Matcher

Realiza la comparación de plantillas de iris en los modos 1:1 (verificación) y 1:N (identificación). Además incluye un algoritmo fusionado de comparación que permite aumentar la confiabilidad del resultado al:

  • Comparar plantillas que contienen 2 registros de iris;
  • Comparar plantillas que contiene registros de huellas, rostros, voz y/o iris (note que la comparación de huellas, rostros y voz requiere licencias de los componentes Fingerprint Matcher, Face Matcher y Voice Matcher respectivamente);

Compara 40,000 iris por segundo y está diseñado para usarse en sistemas biométricos móviles o de escritorio, en PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluye una licencia Iris Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Iris Matcher

Posee la misma funcionalidad del componente Iris Matcher. Compara 3,000 iris por segundo y está diseñado para usarse en sistemas biométricos integrados o móviles sobre dispositivos Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz).
Se incluye una licencia Embedded Iris Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Iris Matcher

Posee la misma funcionalidad de Iris Matcher. Compara 200,000 iris por segundo y está diseñado para sistemas biométricos de gran escala que se ejecuten en PC o servidores con procesador al menos Intel Core i7-4771 (3.5 GHz). Se pueden utilizar múltiples nodos de clúster ejecutando este componente para aumentar el desempeño del sistema.
Se puede conseguir una comparación multibiométrica fusionada de plantillas al combinar el componente Fast Iris Matcher con Fingerprint, Face y/o Voice Matchers (versión regular o Fast dependiendo de la implementación del proyecto).
Se incluye una licencia Fast Iris Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y dos licencias Fast Iris Matcher con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Iris Client

Es una combinación de los componentes Iris Extractor e Iris BSS. Es apropiada para sistemas que necesitan utilizar la mayoría o todas las funcionalidades mencionadas en el mismo PC. Utilizar ésta licencia permite optimizar costos y facilitar la administración de licencias.
Extrae una plantilla individual en 0.6 segundos. Este desempeño requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluyen 3 licencias unitarias y una concurrente del componente Iris Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias y concurrentes de este componente en cualquier momento.

Embedded Iris Client

Posee la misma funcionalidad del componente Iris Client y está diseñado para dispositivos Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51 GHz). El componente extrae una plantilla individual en 1.2 segundos.
Se incluyen 3 licencias unitarias del componente Embedded Iris Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias unitarias de este componente en cualquier momento.
La licencia concurrente Iris Client también puede usarse para ejecutar Embedded Iris Client en múltiples dispositivos Android.

Iris Extractor

Crea plantillas biométricas de iris a partir de imágenes del ojo.
Extrae una plantilla individual en 1.34 segundos. Este desempeño requiere un PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Se incluye una licencia Iris Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Embedded Iris Extractor

Posee la misma funcionalidad el componente Iris Extractor y está diseñado para dispositivos Android con procesador al menos Snapdragon S4 (Krait 300 con 4 cores @ 1.51GHz). Extrae una plantilla individual en 1.34 segundos.
Se incluye una licencia Embedded Iris Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Fast Iris Extractor

Posee la misma funcionalidad de Iris Extractor y está diseñado para usarse en aplicaciones de servidor de alto volumen, sobre hardware con procesador al menos Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz). Extrae una plantilla individual en 0.02 segundos.
Se incluye una licencia Fast Iris Extractor con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Iris BSS (Biometric Standards Support)

Permite añadir soporte para formatos estándar de imagen de iris y formatos adicionales de imagen con sistemas biométricos nuevos o existentes basados en MegaMatcher SDK.
Soporta los siguientes estándares biométricos:

  • BioAPI 2.0 (ISO/IEC 19784-1:2006) (Framework and Biometric Service Provider for iris identification engine)
  • ISO/IEC 19794-6:2005 (Iris Image Data)
  • ANSI/INCITS 379-2004 (Iris Image Interchange Format)

El componente también permite integrar soporte para el formato de imagen JPEG 2000 en aplicaciones basadas en MegaMatcher SDK.
Está diseñado para aplicaciones que se ejecuten en un hardware con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz).
Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir licencias del componente Iris BSS en cualquier momento.

Descripción de los Componentes de Palma de la Mano
Palm Print Matcher

Realiza la comparación de plantillas de palmas de mano en los modos 1:1 (verificación) y 1:N (identificación).
Las secciones de “Especificaciones Técnicas” y “Pruebas de Confiabilidad y Desempeño” contienen información sobre las velocidades de comparación y la calidad del reconocimiento.
Se incluye una licencia del componente Palm Print Matcher con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y 2 licencias con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Palm Print Client

Crea plantillas de palmas a partir de imágenes de la palma de la mano. Además permite integrar soporte para formatos estándar de imágenes y plantillas de la palma de mano además de otros formatos de imagen en sistema biométricos nuevos o existentes basados en MegaMatcher SDK. Están soportados los siguientes estándares biométricos:

  • ANSI/NIST-ITL 1-2000 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2007 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-2009 (Data Format for the Interchange of Fingerprint, Facial, & Other Biometric Information)

El componente Palm Print Client permite la conversión entre nuestras plantillas propietarias de palma de la mano y plantillas ANSI/NIST-ITL.
El componente Palm Print Client también incluye:

  • WSQ (Wavelet Scalar Quantization) Módulo para soporte para este formato de imagen. Este formato comprime una imagen de la palma de la mano hasta 10-15 veces. El proceso de compresión WSQ tiene “pérdidas”, por lo que la imagen comprimida no es igual al original (se pierde información). Sin embargo, el algoritmo WSQ fue especialmente diseñado para minimizar la pérdida de información dactilar, así la imagen reconstruida será lo más parecida posible al original.
  • JPEG 2000 Módulo para soporte para este formato de imagen.

El componente Palm Print Client puede usarse desde aplicaciones C/C++ y C# en todas las plataformas compatibles.
Se proporcionan wrappers .NET de librerías Windows para programadores .NET.
Revise la sección de “especificaciones técnicas” para ver la velocidad de extracción de plantillas y el tamaño de la plantilla de la palma de la mano.
Se incluye una licencia del componente Palm Print Client con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Descripción de los Componentes Server y Clúster
Clúster Server

Permite escalar un sistema de identificación biométrica a múltiples PC (nodos de clúster) vinculados a través de una red LAN o Internet. El Clúster Server divide la base de datos de plantillas biométricas y la distribuye entre los nodos del clúster. Cada nodo del clúster realiza la comparación de plantillas en la parte que le corresponde de la base de datos utilizando:

  • El componente Fast Fingerprint Matcher o Fingerprint Matcher para la comparación de plantillas de huellas dactilares;
  • El componente Fast Face Matcher o Face Matcher para la comparación de plantillas faciales;
  • El componente Fast Iris Matcher o Iris Matcher para la comparación de plantillas de Iris.
  • El componente Voice Matcher para la comparación de plantillas vocales.

A mayor número de nodos, la comparación es más rápida, porque cada nodo opera en una parte más pequeña de la base de datos.
Un nodo del clúster puede almacenar plantillas en una base de datos o utilizar la memoria RAM para lograr un mejor desempeño.
El componente Clúster Server puede usarse en Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. Revise los requerimientos del sistema para más información sobre el la configuración de hardware recomendada.
El Software para ejecutar los nodos del clúster también se incluye junto con el Clúster Server. El software del nodo del clúster puede ejecutarse en un número ilimitado de equipos conectados al Clúster Server.
El Módulo de Comunicación del Cliente que permite enviar tareas al Clúster Server, consultar el estado de la tarea, obtener resultados y eliminar tareas del servidor, se incluye con MegaMatcher 5.1 SDK, VeriFinger 7.1 SDK, VeriLook 5.6 SDK, VeriSpeak 2.2 SDK and VeriEye 2.9 SDK. éste módulo oculta todas las comunicaciones de bajo nivel y proporciona un API de alto nivel para el desarrollador.
Los componentes y los módulos de soporte para bases de datos con los códigos fuente incluidos para el componente Clúster Server se muestran en la siguiente tabla. El integrador puede desarrollar módulos personalizados para trabajar con otras bases de datos y utilizados con los componentes Clúster Server.

Componente
Windows
32-bit & 64-bit
Linux
32-bit & 64-bit
Mac OS X
 • Software Cluster Server
 • Software de Administración del Clúster/td>
 • Software para el nodo del clúster
 • Módulo de soporte para Microsoft SQL Server
   
 • Módulo de soporte para Oracle
 
 • Módulo de soporte para MySQL
 • Módulo de soporte para SQLite
 • Módulo de soporte para PostgreSQL
 

Se incluye una licencia del componente Clúster Server con MegaMatcher 5.1 Extended SDK. Los clientes MegaMatcher 5.1 SDK pueden adquirir más licencias en cualquier momento.

Matching Server

Es un software listo para usar diseñado para construir sistemas web de tamaño moderado y otros sistemas basados en red como AFIS locales o sistemas de identificación multibiométrica. El software Server se ejecuta en un PC servidor y permite realizar la comparación de plantillas biométricas en el servidor usando:

  • El componente Fast Fingerprint Matcher o Fingerprint Matcher para la comparación de plantillas de huellas dactilares;
  • El componente Fast Face Matcher o Face Matcher para la comparación de plantillas faciales;
  • El componente Fast Iris Matcher o Iris Matcher para la comparación de plantillas de Iris.
  • El componente Voice Matcher para la comparación de plantillas vocales.

Se puede habilitar la comparación multibiométrica fusionada ejecutando componentes para comparación de huellas, rostros, iris y voz en la misma máquina.
El Módulo de Comunicación del Cliente que permite enviar tareas al Matching Server, consultar el estado de la tarea, obtener resultados y eliminar tareas del servidor, se incluye con MegaMatcher 5.1 SDK, VeriFinger 7.1 SDK, VeriLook 5.6 SDK, VeriSpeak 2.2 SDK y VeriEye 2.9 SDK. éste módulo oculta todas las comunicaciones de bajo nivel y proporciona un API de alto nivel para el desarrollador.
Los componentes y los módulos de soporte para bases de datos con los códigos fuente incluidos para el componente Matching Server se muestran en la siguiente tabla. El integrador puede desarrollar módulos personalizados para trabajar con otras bases de datos y utilizados con los componentes Matching Server.
Esta tabla muestra qué componentes están disponibles con el software Matching Server.

Componentes
Windows
32 & 64 bit
Linux
32 & 64 bit
Mac OS X
• Software Matching server
• Herramienta API para administración del Server
 
Módulos de soporte para Bases de Datos
• Microsoft SQL Server
  
• PostgreSQL
 
• MySQL
 
• Oracle
 
• SQLite
Ejemplos de programación
 • Cliente C#
  
 • Cliente Visual Basic .NET
  
 • Cliente web Sun Java 2
Tutoriales de programación
 • C/C++
 
 • C#
  
 • Visual Basic .NET
  

El componente Matching Server requiere una licencia especial que permite ejecutar el componente en todas las máquinas que ejecuten los componentes de comparación de huellas, rostros, iris o palma de la mano obtenidos por un integrador. El software Matching Server se incluye con MegaMatcher 5.1 Standard SDK y MegaMatcher 5.1 Extended SDK.
Además el componente Matching Server se incluye con VeriFinger 7.1 Extended SDK, VeriLook 5.6 Extended SDK, VeriSpeak 2.2 Extended SDK y VeriEye 2.9 Extended SDK (vea sus catálogos para más detalles).

Escáneres de huellas compatibles con Microsoft Windows

La lista de escáneres dactilares compatibles con MegaMatcher SDK bajo Linux, Mac OS X y Android se encuentra más adelante.

Escáner
Microsoft
Windows
XP
Microsoft
Windows
Vista / 7
Microsoft
Windows
8
32 bit
64 bit
32 bit
64 bit
32 bit
64 bit
 • 3M Cogent CSD 330
 
    
 • Abilma UNITY   
 • ACS AET62 / AET65
 
 • ARH AFS 510
 
  
 • Athena ASEDrive IIIe Combo Bio F2
 • Atmel FingerChip Sensor Family
       
 • AuthenTec AES2501B EntrePad / AES2550 / AES2660 / AES2810
 
 • AuthenTec AES4000 EntrePad
 
  
 • AuthenTec AF-S2 FingerLoc
    
 • BioLink U-Match MatchBook v.3.5
 
 • Biometri-CS CS-Pass
 
  
 • Biometrika Fx2000 / FX2100 / Fx3000
 
    
 • Biometrika HiScan
       
 • Biometrika HiScan PRO
 
    
 • Cross Match Guardian FW / Guardian-F USB
(1)
(1)
  
 • Cross Match L Scan 500P / Guardian USB
(1)
(1)
  
 • Cross Match Patrol y Patrol ID
(1)
(1)
  
 • Cross Match Verifier 300 / 300 LC / 300 LC 2.0
(1)
(1)
  
 • Cross Match Verifier 320 LC
(1)
(1)
  
 • DERMALOG F1 / LF10
 
 
 • Digent FD1000
       
 • DigitalPersona EikonTouch 710
       
 • DigitalPersona U.are.U 2000
       
 • DigitalPersona U.are.U 4000 / 4500 / 5100 / 5160 / 5200
 • DigitalPersona (UPEK) Eikon Solo / EikonTouch 300 / 500 / 700
 
 • Fujitsu MBF200
 
  
 • Futronic FS50 / FS80 / FS82 / FS88 / FS90 / eFAM (FS84)
 • Futronic FS60
 
 
 • Green Bit DactyScan26 / DactyScan84c / DactyScan84n
 
    
 • Green Bit DactyScan40i
 
 
 
 • Hongda S500 / S680 / S700
       
 • id3 Certis Image
       
 • Intech SOP1
       
 • Integrated Biometrics Columbo
 • Integrated Biometrics LES650
(1)
(1)
(1)
 • Integrated Biometrics Sherlock / Watson / Watson Mini
 • Jstac Athena 210
       
 • Koehlke KIAU-5110B3 / KIA-UM01
 
    
 • L-1 DFR 2080 / DFR 2090
 
    
 • L-1 DFR 2100 / DFR 2300
 
(1)
  
 • LighTuning LTT-C500
       
 • Lumidigm Mercury / Venus / Venus V302 reader / Series Sensors
  
 • Miaxis FPR620 / SM-201 Bluetooth / SM-201 WiFi / SM-2 BU
 
 • NITGEN Fingkey Hamster / Fingkey Hamster II / Fingkey Mouse III / eNBioScan-F / eNBioScan-C1 / enBioSacn-D plus
 • SecuGen Hamster III
 
 
 
 • SecuGen Hamster Plus / Hamster IV / iD-USB SC / iD-USB SC/PIV / Hamster Pro 20
 • Shanghai Fingertech BIOCA-111
 
    
 • Startek FM200
 
    
 • Suprema BioMini / BioMini Plus / BioMini SFU-S20 / Slim / SFR 300-S / SFU300
 
 • Suprema RealScan-G10 / RealScan-G1 / RealScan-10 / RealScan-D / RealScan-S / RealScan-G10F
 • Tacoma CMOS
 
    
 • TENBIO TOUCH ONe
 
 
 
 • Testech Bio-i CYTE
 
 
 
 • TST Biometrics BiRD 3
 
    
 • UnionCommunity ViRDI FOH02SC
 
    
 • UPEK Eikon / Eikon To Go / TouchChip TCRU1C / TouchChip TCRU2C
 
 • Vista Imaging VistaMT
  
 • ZKSoftware ZK4000 / ZK6000 / ZK7000 / ZK8000
 
    
 • ZKS Group ZKS-1000
       
 • ZK Software ZK4500
 
  
 • Zvetco Verifi P4000
 
    

Notas:
(1)Se puede usar en Sistemas Operativos de 64-bit OS, pero sólo en aplicaciones 32-bit.
(2)No soportado en Java.
(3)La lista de sistemas operativos que lo soportan sólo aplica a la parte dactilar del equipo; este dispositivo también puede capturar rostros e iris.

Escáneres de huellas soportados bajo Linux y Mac OS X

Los integradores o fabricantes de escáneres también pueden crear plug-ins para el Administrador de Dispositivos de MegaMatcher SDK o VeriFinger SDK para crear compatibilidad con otros modelos utilizando el framework del plug-in proporcionado. La documentación del SDK contiene más información sobre el framework del plug-in.

La siguiente tabla muestra la compatibilidad de los escáneres soportados por MegaMatcher SDK, MegaMatcher On Card SDK y VeriFinger SDK bajo Linux y Mac OS X.

Escáner
Linux (x86)
Mac OS X (x86)
32-bit
64-bit
32-bit
64-bit
 • Abilma Unity
 • ACS AET62 / AET65
 • ARH AFS 510
  
 • Authentec AES4000 EntrePad
 • Authentec AF-S2 FingerLoc
 • BioLink U-Match MatchBook v.3.5
    
 • BiometriCS CS-Pass
 • DERMALOG F1 / LF10 / ZF1
    
 • DigitalPersona U.are.U 4000 / 4500 / 5100 / 5160 / 5200
  
 • DigitalPersona (UPEK) Eikon Solo
 • Fujitsu MBF200
 • Futronic eFAM FS84 / FS50 / FS80 / FS82 / FS88 / FS90
 • Green Bit DactyScan 26 / 40i / 84C / 84N
 
 • Integrated Biometrics Watson / Watson / Mini / Columbo / Sherlock
  
 • Integrated Biometrics LES650
  
 • Lumidigm Mercury / Venus / V300 OEM module / V302 reader / series sensors
    
 • NITGEN eNBioScan-F
    
 • SecuGen Hamster III
    
 • Startek FM200
 • Suprema BioMini / SFU-S20 / Slim / Plus / SFR300-S / SFU300 / RealScan-G10 / G10F
    
 • Tacoma CMOS
 • UPEK Eikon / Eikon To Go
 • Zvetco Verifi P4000

(1)No soportado en Java.

Escáneres de huellas compatibles con Android

Los siguientes escáneres son compatibles con MegaMatcher 5.1 SDK y VeriFinger 7.0 SDK:

  • Abilma Unity
  • DigitalPersona (UPEK) Eikon Solo(1)
  • DigitalPersona (UPEK) Eikon Touch 300(1)
  • DigitalPersona (UPEK) Eikon Touch 500(1)
  • DigitalPersona (UPEK) Eikon Touch 700(1)
  • Futronic eFAM (FS84) / FS50 / FS80 / FS82 / FS88 / FS90.
  • Integrated Biometrics Columbo / Sherlock / Watson / Watson Mini
  • Miaxis SM-201 Bluetooth / WiFi
  • SecuGen Hamster IV / Hamster Plus
  • Suprema BioMini / Plus / SFU-S20 / Slim
  • TazTag TazPad
  • Lector de huellas portátil Bluetooth BLUEFiN de Toplink Pacific.
  • UPEK Eikon / Eikon To Go / TouchChip TCRU1C / TouchChip TCRU2C (1)

(1) Requiere acceso root

Cámaras Compatibles para Captura de Rostros

Las siguientes cámaras están soportadas por MegaMatcher SDK:

  1. • Cualquier webcam o cámara accesible usando:
    1. Interfaz DirectShow para Microsoft Windows.
    2. Interfaz GStreamer para Linux.
    3. Interfaz QuickTime para Mac.
  2. • Cualquier cámara integrada en smartphone o Tablet soportada por el sistema operativo Android OS. La cámara debe tener al menos:
    1. 0.3 MP (640 x 480 píxeles) de resolución.
  3. • Cualquier cámara IP, que soporte RTSP (Real Time Streaming Protocol):
    1. Sólo se soporta RTP sobre UDP.
    2. Se debe usar H.264/MPEG-4 AVC o Motion JPEG para codificar la fuente de vídeo.
  4. • Se soportan los siguientes modelos de cámaras fotográficas:
    1. Familia de cámaras Canon EOS (sólo Microsoft Windows)
    2. Cámaras Nikon DSLR (sólo Microsoft Windows; un modelo específico debe soportar captura de vídeo)
  5. • Se soportan los siguientes modelos de cámaras IP de alta resolución:
    1. Cámara Axis M1114 (Microsoft Windows y Linux)
    2. Cámara Basler scA1000-30gm IP (sólo Microsoft Windows; requiere Basler Pylon SDK)
    3. Cámara Basler BIP2-1600-25c-DN IP (Microsoft Windows y Linux)
    4. Familia de cámaras Canon EOS (sólo Microsoft Windows)
    5. Cisco 4500 IP camera (sólo Microsoft Windows)
    6. IrisGuard IG-AD100 face & iris camera (sólo Microsoft Windows)
    7. Mobotix S14D and DualNight M12 IP cameras (Microsoft Windows and Linux)
    8. PiXORD N606 camera (Microsoft Windows and Linux)
    9. Cámara Prosilica GigE Vision (sólo Microsoft Windows)
    10. Cámara Sony SNC-CS50 (Microsoft Windows y Linux)
    11. Cámaras de Iris y Rostros VistaFA2 / VistaFA2E / VistaEY2 (sólo Microsoft Windows)
    12. VistaMT Multimodal Biometric Device (sólo Microsoft Windows)
  6. • Los integradores también pueden escribir plugins para soportar sus cámaras utilizando el plugin framework provisto con el Administrador de Dispositivos de MegaMatcher SDK.

También se puede utilizar un archivo de video como fuente de datos para captura de rostros en una aplicación basada en MegaMatcher.

Cámaras Compatibles para Captura de Iris

La siguiente tabla muestra los escáneres de iris compatibles con MegaMatcher SDK bajo los distintos sistemas operativos soportados.
Estamos en la constante búsqueda de fabricantes de escáneres de iris para incluir soporte de esos dispositivos en nuestros productos. Por favor contáctenos para más detalles.
Los integradores o fabricantes de escáneres de iris también pueden escribir plugins para el Administrador de Dispositivos de MegaMatcher SDK y añadir el soporte de sus dispositivos para el plugin framework proporcionado. La documentación el SDK contiene más información sobre el plugin framework.

Escáner
Microsoft
Windows
XP / Vista / 7 / 8
Linux
(sólo 32-bit)
Android
32 bit
64 bit
 • Cross Match I Scan 2
(1)
   
 • IrisGuard IG-AD100
     
 • Iritech IriShield USB MK 2120U / IriShield-USB BK 2121U
 • Iritech IriMagic1000BK
     
 • UBKEY Mirrorkey Mirrorkem
     
 • VistaFA2 / VistaFA2E / VistaEY2 / VistaEY2-02 cámaras de iris & rostros
   
 • VistaEY2H iris camera
   
 • VistaMT Multimodal Biometric Device
   

Notas:
(1) Puede usarse en Sistema Operativo de 64-bit, pero sólo con aplicaciones de 32-bit.

Recomendaciones Básicas para el Reconocimiento Facial

La precisión del reconocimiento facial de MegaMatcher depende altamente de la calidad de la imagen. La calidad durante la captura es importante, porque incide sobre la plantilla biométrica.
Estas son recomendaciones básicas y restricciones al usar aplicaciones de reconocimiento facial basadas en MegaMatcher SDK.

Cámaras e imágenes
  1. • Se recomienda utilizar cámaras de calidad similar tanto para la captura como para la identificación. Utilizar el mismo modelo de cámara sería mucho mejor.
  2. 50 pixeles de distancia mínima recomendada entre los ojos para realizar correctamente la extracción de plantillas. Se recomiendan 75 pixeles o más para mejores resultados. Esta distancia debe ser nativa, no alcanzada aumentando la imagen.
  3. • Resolución mínima de cámara 640 x 480 pixeles para captura y reconocimiento:
    1. Asegúrese de que la resolución nativa sea de 640 x 480 en la Webcam o cámara de smartphone, porque algunas de estas cámaras tienen una resolución más baja que aumentan hasta 640 x 480 sin mejorar la calidad de la foto. Esto es aceptable para video llamadas o fotografía ocasional, pero distorsiona una imagen facial.
    2. No se recomiendan cámaras de una resolución inferior porque las distorsiones ópticas afectarán la calidad de la plantilla biométrica ya que el usuario debe estar demasiado cerca de la cámara para una detección y registro exitoso.
  4. No utilice imágenes reflejo, El reconocimiento fallará si se utilizan imágenes reflejo para la captura y se intenta luego identificar una imagen nativa (efecto espejo), o viceversa. Algunas cámaras se configuran para producir imágenes con efecto espejo o lo hacen de forma predeterminada. Recomendamos el uso de imágenes con orientación uniforme – todas las imágenes deben ser nativas o reflejadas pero no una mezcla de ambos tipos.
  5. Utilice varias imágenes en la captura, para aumentar la calidad y confiabilidad.

Iluminación

Se recomienda controlar las condiciones de luz:

  • Luz frontal directa o difundida permite una distribución equitativa a ambos lados del rostro, arriba y abajo evitando sombras.
  • Evite el brillo en la piel del rostro, vidrios, lentes y reflejos solares u otra fuente de luz.

Postura del rostro

El motor de reconocimiento facial tiene cierta tolerancia a la postura del rostro:

  1. Rotación de la cabeza – ±180 grados (configurable);
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
  2. Giro de la cabeza – ±15 grados de la posición frontal.
    1. La tolerancia se puede aumentar hasta ±25 grados si la plantilla biométrica creada durante la captura contiene diferentes ángulos.
  3. Inclinación de la cabeza – ±45 grados de la posición frontal (configurable).
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
    2. 30° de diferencia entre la plantilla y el rostro frente a la cámara es aceptable.
    3. Se pueden ingresar varias vistas del mismo rostro para cubrir hasta ±45 grados.
Expresión Facial

Se recomienda una Expresión Neutral del rostro durante la captura, una expresión no neutral afecta la precisión. Ejemplos de expresiones no neutrales (permitidas pero no recomendadas):

  • Amplia sonrisa (exposición de los dientes o el interior de la boca).
  • Cejas levantadas (asombro).
  • Ojos cerrados.
  • Ojos mirando lejos de la cámara.
  • Ceño fruncido.

Ligeros cambios en la expresión facial son aceptables para identificar, porque no influyen en la precisión del reconocimiento.

Expresión Facial

Se requiere un flujo de imágenes consecutivas (usualmente vídeo de una cámara) para comprobación de vida:

  1. • Se requieren al menos 10 cuadros. Se recomiendan 10 – 25 cuadros.
  2. • Sólo un rostro visible en esos cuadros.
  3. • Cuando se active esta verificación, se realiza automáticamente durante la extracción. Si el rostro en el video no califica como "vivo", no se extrae la plantilla.
  4. • La detección puede mejorar al realizar las siguientes acciones (juntas o por separado):
    1. Mover la cabeza un poco;
    2. Inclinar el rostro;
    3. Alejarse y acercarse a la cámara;
    4. Cambiar ligeramente la expresión facial.

Por ejemplo, el usuario puede comenzar con la cabeza inclinada ligeramente a la izquierda y moverla lentamente hacia la derecha mientras cambia ligeramente la expresión facial (sin dejar de ser visible para la cámara)

Lentes, Maquillaje, Cabello, Barba y Bigote

Se recomiendan varias imágenes con variaciones de apariencia para garantizar la calidad del reconocimiento en situaciones cuando parte de la cara se cubre con lentes o cabello:

  1. • Lentes – capturas separadas con y sin lentes garantiza una mejor calidad de reconocimiento en ambos casos. Recomendaciones especiales:
    1. Lentes de sol y lentes regulares de marco grande disminuyen la calidad porque cubren parte del rostro. Si es posible, se deben evitar para captura e identificación.
    2. Lentes de Contacto – No afectan el reconocimiento. Sin embargo, quienes los usan algunas veces pueden usar anteojos regulares, en lugar de sus lentes de contacto. En este caso se recomienda un registro usando anteojos convencionales.
  2. • No se recomienda un maquillaje recargado porque oculta o distorsiona características.
  3. • Peinados – algunos peinados pueden cubrir parte del rostro, por lo que se recomienda el uso de ganchos de pelo durante la captura y reconocimiento.
  4. • Cambios en el estilo de vello facial podrían requerir enrolamiento adicional, especialmente cuando crece la barba o el bigote o después de una rasurada.

Recomendaciones Básicas para el Reconocimiento de Voz

La precisión del reconocimiento de voz de MegaMatcher depende de la calidad del audio durante el registro y la identificación.
Se deben considerar ciertas limitaciones antes o durante la integración del algoritmo en un sistema de reconocimiento de voz. Otras variables se pueden superar al grabar la misma frase en diferentes entornos.
Se recomiendan muestras de voz de al menos 2 segundos para garantizar la calidad del reconocimiento.

Seguridad General

Una frase clave debe mantenerse en secreto y no pronunciarla en un entorno donde otras personas puedan escucharla si el sistema de reconocimiento de voz se utiliza en un escenario con frases únicas para cada usuario.
El reconocimiento de voz texto-independiente podría ser vulnerable a ataques con una grabación de la persona. La verificación de frase clave o la autenticación de doble factor (ej. Solicitar la digitación de una contraseña) aumentará la seguridad general del sistema.

Micrófonos

No hay limitaciones particulares sobre modelos o fabricantes al utilizar micrófonos regulares para PC, auriculares con micrófono o micrófonos integrados en laptops. Sin embargo se debe considerar lo siguiente:
Se recomienda usar el mismo modelo de micrófono (si es posible) durante el registro y el reconocimiento, porque modelos diferentes pueden producir diferente calidad de sonido. Algunos modelos pueden incluso agregar ruido o distorsión específica en el audio, o pueden incluir hardware de procesamiento de sonido, que otro modelo no tendría. Este procedimiento también se recomienda al utilizar smartphones o tablets, porque diferentes dispositivos pueden alterar la voz en la grabación de diversas formas.
Se recomienda la misma posición y distancia del micrófono durante la captura y el reconocimiento. Los auriculares proporcionan la distancia óptima entre el usuario y el micrófono; se recomienda una distancia fija cuando se utilizan micrófonos independientes.
Los micrófonos integrados en webcams deben utilizarse con cuidado, porque usualmente se ubican a una mayor distancia del usuario y pueden producir una calidad de sonido mucho más baja. La calidad de sonido se puede ver afectada si el usuario cambia su posición respecto a la cámara.

Configuración de Sonido

Se debe ajustar la configuración para un sonido claro; cierto software de audio, hardware o controladores pueden tener habilitada la modificación de sonido de forma predeterminada. Por ejemplo, El Sistema Operativo Microsoft Windows usualmente tiene habilitado el “Sound Boost”.
Se debe utilizar una tasa de muestreo de al menos 11,025 Hz con un mínimo de 16-bit de profundidad durante la grabación de la voz.

Restricciones de entorno

El algoritmo de reconocimiento de voz MegaMatcher es sensible a ruido o voces audibles en el entorno; porque pueden interferir con la voz del usuario y afectar los resultados del reconocimiento. Se deben considerar las siguientes soluciones para reducir o eliminar esos problemas:

  • Un entorno silencioso para el registro y el reconocimiento.
  • Varias muestras de la misma frase grabadas en diferentes entornos se pueden almacenar en una plantilla biométrica. Luego, la voz de usuario se compara contra esas muestras con una calidad de reconocimiento mucho más alta.
  • Micrófonos de corto alcance (como los auriculares) que no les afectan fuentes de sonido distante.
  • Soluciones de terceros para reducción de ruidos de fondo, como usar dos micrófonos, uno para la voz del usuario y otro para el ruido de fondo, y finalmente eliminar el ruido de fondo de la grabación.

Comportamiento del usuario y cambios en la voz

Los cambios naturales de la voz pueden afectar la precisión del reconocimiento:

  • Voz ronca temporal causada por gripe u otras enfermedades
  • Diferentes estados emocionales que afectan la voz (ej. Voz alegre versus voz cansada)
  • Diferente velocidad de pronunciación durante el registro y la identificación

Los cambios en la voz y el comportamiento de los usuarios antes mencionados pueden ser manejados de dos maneras:

  • Capturas por separado de la voz alterada, almacenando los registros a la plantilla de la misma persona;
  • Una voz controlada y neutral durante el registro y la identificación.

Requerimientos del Sistema y Entornos Compatibles
Requerimientos del Sistema para componentes Client MegaMatcher en PC
  1. PC o Mac con procesador compatible x86 (32-bit) o x86-64 (64-bit).
    1. Se requieren 0.6 segundos para crear una plantilla con un registro de huella, rostro iris o voz usando un procesador Intel Core 2 Q9400 @ 2.67 GHz. Vea las especificaciones técnicas para más detalles.
    2. Se requieren 4 segundos para crear una plantilla de una palma completa en un procesador Intel Core i7-4771 @ 3.5 GHz.
  2. • Al menos 128 MB de RAM libre deben estar disponibles para la aplicación.
  3. Espacio libre en disco duro (HDD):
    1. Al menos 1 GB necesario para el desarrollo.
    2. 100 MB para la instalación de componentes cliente.
    3. Se requiere espacio adicional en los siguientes casos:
      1. MegaMatcher no necesita almacenar los datos biométricos originales para comparar (imagen o foto de la huella); es suficiente la plantilla. Sin embargo, se recomienda conservar estos datos para su uso potencial en el futuro.
      2. Usualmente el motor de base de datos se ejecuta en servidores back-end (computador aparte). Sin embargo, El motor de BD puede instalarse junto con los componentes cliente MegaMatcher y el Matching Server en el mismo computador para aplicaciones standalone. En este caso debe haber espacio suficiente en HDD para almacenar las plantillas biométricas. Por ejemplo, 1 millón de plantillas (cada una con 2 huellas) en una base de datos relacional requieren cerca del 2 GB de espacio libre en disco.
  4. Opcionalmente, dependiendo de los requerimientos y modalidades biométricas:
    1. Escáner de huellas. MegaMatcher SDK incluye soporte para más de 100 modelos de escáneres de huella bajo Microsoft Windows, Linux y Mac OS X.
    2. Webcam o cámara IP o cualquier otra cámara (tamaño recomendado del cuadro: 640 x 480 píxeles) para captura de rostros. Una cámara IP debe soportar RTSP y flujo de vídeo en H.264 o M-JPEG. Cualquier otra webcam o camera debe proporcionar interfaz DirectShow para Windows, GStreamer para Linux o QuickTime para Mac.
    3. Cámara de iris (tamaño recomendado de imagen: 640 x 480 píxeles) para captura de iris. MegaMatcher SDK incluye módulos de soporte para varias cámaras de iris.
    4. Micrófono. Se puede utilizar cualquier micrófono compatible con el sistema operativo.
    5. Escáner de palma de la mano.
    6. Se puede utilizar un escáner plano para captura de huellas o palmas de la mano desde papel. 500ppi o 1000ppi. Se recomiendan escáneres certificados por el FBI. Los escáneres planos sólo se soportan bajo Microsoft Windows y deben tener controladores TWAIN.
    7. Se pueden escribir plugins para soportar sus dispositivos de captura biométrica usando el plugin framework provisto con el Administrador de Dispositivos de MegaMatcher SDK.
  5. Conexión de Red/LAN (TCP/IP) para la comunicación de Matching Server, Clúster Server o unidades MegaMatcher Accelerator. Los componentes cliente MegaMatcher pueden usarse sin red si su función es sólo de recolección de datos. Para una comunicación segura recomendamos usar una red dedicada o asegurada (como VPN; que debe configurarse usando el sistema operativo o herramientas de terceros).
  6. Linux:
    1. Linux kernel 2.6 o superior (32-bit o 64-bit). Se recomienda Linux kernel 3.0 o superior. Si requiere un escáner de huellas, note que algunos equipos sólo tienen módulos de soportes para 32-bit y sólo funcionarán en aplicaciones de 32-bit.
    2. glibc 2.11.3 o superior
    3. GStreamer 1.2.2 o superior con gst-plugin-base y gst-plugin-good (para captura de rostros usando cámara/webcam o video rtsp)
    4. libgudev-1.0 164-3 o superior (para uso de cámara y/o micrófono)
    5. libasound 1.0.x o superior (para captura de voz)
    6. wxWidgets 3.0.0 o superior libs y paquetes dev (para crear y ejecutar ejemplos del SDK y aplicaciones basadas en ellos)
    7. libs Qt 4.8 o superior, paquetes dev y qmake (para crear y ejecutar ejemplos del SDK y aplicaciones basadas en ellos)
    8. GCC-4.0.x o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    9. GNU Make 3.81 o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    10. Sun Java 1.6 SDK o superior (para desarrollo de aplicaciones con Java)
    11. pkg-config-0.21 o superior (opcional; sólo para compilar módulos de soporte para bases de datos en el Matching Server)
  7. Microsoft Windows:
    1. Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8, 32-bit o 64-bit. Si requiere un escáner de huellas, note que algunos equipos sólo tienen módulos de soportes para 32-bit y sólo funcionarán en aplicaciones de 32-bit.
    2. Microsoft .NET framework 3.5 (para uso de componentes .NET)
    3. Microsoft Visual Studio 2008 SP1 o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    4. Microsoft DirectX 9.0 o superior (para captura de rostros usando cámara/webcam)
    5. Sun Java 1.6 SDK o superior (para desarrollo de aplicaciones con Java)
  8. Mac OS X:
    1. Mac OS X (versión 10.7 o superior)
    2. XCode 4.3 o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    3. GStreamer 1.2.2 o superior con plugins (para soporte RTSP)
    4. wxWidgets 3.0.0 o superior paquetes libs y dev (para crear y ejecutar ejemplos del SDK y aplicaciones basadas en ellos)
    5. Qt 4.8 o superior libs, paquetes dev y qmake (para crear y ejecutar ejemplos del SDK y aplicaciones basadas en ellos)
    6. GNU Make 3.81 o superior (para crear ejemplos y desarrollo de tutoriales)
    7. Sun Java 1.6 SDK o superior (para desarrollo de aplicaciones con Java)

Requerimientos del Sistema para componentes cliente MegaMatcher en Android
  1. • Un smartphone o Tablet u otro dispositivo con Android 4.0 (API nivel 14) o superior.
  2. • Se recomienda procesador 1.5 GHz ARM-based para procesar huellas, rostros, iris o voz en el tiempo especificado. Se admiten procesadores más lentos, pero el tiempo del proceso será mayor.
  3. • Al menos 30 MB de RAM libre disponibles para la aplicación. Se requiere RAM adicional para aplicaciones que realicen identificación 1:N, porque todas las plantillas de cargan en RAM para comparar. Ej., 1,000 plantillas (cada una con 1 huella y 1 rostro) requiere unos 6 MB de RAM. Vea las especificaciones técnicas para los tamaños de plantilla con modalidades biométricas específicas.
  4. Espacio libre de almacenamiento (integrado o en tarjeta de memoria externa):
    1. 30 MB para los componentes MegaMatcher Android de cada aplicación individual.
    2. Se requiere espacio adicional si la aplicación almacena las imágenes originales de huella, rostro, iris o muestras de audio. MegaMatcher no requiere almacenar estos archivos para comparar; sólo las plantillas biométricas extraídas.
  5. Opcionalmente, dependiendo de las modalidades y requerimientos biométricos:
    1. Escáner de huellas. MegaMatcher soporta varios lectores de huella para Android. También se pueden usar archivos de imagen o recibir imágenes de dispositivos externos como escáneres planos o cámaras fijas.
    2. Una cámara para captura de rostros. MegaMatcher soporta todas las cámaras compatibles con el Sistema Operativo Android. Se requiere una cámara de al menos 0.3 Megapíxeles (640 x 480 píxeles) para trabajar con el algoritmo biométrico MegaMatcher. También se admite archivos de imagen o dispositivos externos como escáneres planos o cámaras fijas.
    3. Micrófono. MegaMatcher soporta todos los micrófonos compatibles con Android. También se pueden usar archivos de audio o recibir datos de dispositivos externos.
    4. Escáner de Iris. Un proyecto puede requerir capturar iris con dispositivos móviles:
      1. Iritech IriShield Single Iris es compatible con MegaMatcher SDK en Android.
      2. La tecnología MegaMatcher también acepta iris como imágenes BMP, JPG o PNG para posterior procesamiento, por lo que casi cualquier hardware para captura de iris puede usarse con MegaMatcher si genera imágenes en estos formatos.
      3. Los integradores pueden implementar soporte para un escáner de iris o usar el software proporcionado para fabricantes de escáneres. Note, que las cámaras regulares integradas en smartphones o tablets no son apropiadas para lectura de iris, porque requiere iluminación casi infrarroja y un escáner apropiado.
  6. Conexión de Red. Una aplicación integrada o móvil basada en MegaMatcher puede requerir conexión a la red para activar las licencias de componentes MegaMatcher. Vea el capítulo de modelos de licenciamiento para ver una lista de opciones de activación. Además, puede ser necesaria una conexión a la red para aplicaciones cliente/servidor.
  7. Requerimientos del PC para el entorno de desarrollo:
    1. Java SE JDK 6 (o superior)
    2. Eclipse Indigo (3.7) IDE
    3. Entorno de Desarrollo Android (se requiere al menos API nivel 14)
    4. Apache Maven 3.1.x o superior
    5. Conexión a Internet para activar las licencias de los componentes MegaMatcher.

Requerimientos del Sistema para Matching Server
  1. Servidor PC o Mac con procesador compatible x86 (32-bit) o x86-64 (64-bit).
    1. Se debe usar plataforma de 64-bit con grandes bases de datos (más de 2.5 millones de huellas o más de 580,000 de usuarios con huellas y un rostro cada uno) porque 3 GB RAM no es suficiente para cargar las plantillas en memoria.
    2. Se recomienda procesador Intel Core i7-4771 (3.5 GHz) o superior.
  2. Suficiente RAM libre para almacenar el código del Matching Server (unos 5 MB), los motores de comparación y las plantillas. Por ejemplo, 1 millón de plantillas (cada una con 2 huellas) requiere unos 2 GB de RAM. Se recomienda dejar un 20% de reserva y considerar la memoria que consume el sistema operativo. Por lo tanto para almacenar el mencionado millón de usuarios, se recomiendan 3 GB de RAM libre en el computador que ejecute el software Matching Server.
  3. Espacio libre en disco duro (HDD):
    1. 5 MB para el software Matching Server.
    2. Si el motor de base de datos está instalado en el mismo computador, hace falta espacio extra en HDD para su instalación y el almacenamiento de los datos. Por ejemplo, 1 millón de plantillas de usuario con 2 huellas cada una almacenadas en una base de datos relacional requiere unos 2.2 GB de espacio libre en disco.
    3. El motor de base de datos en sí requiere espacio en disco para ejecutarse. Por favor revise los requerimientos de espacio en disco con su proveedor de Base de Datos.
    4. Por ejemplo, 1 millón de plantillas de usuario con 10 huellas y 1 rostro en una base de datos relacional requiere unos 15 GB de espacio libre en disco.
    5. MegaMatcher no necesita almacenar los datos biométricos originales para comparar (imagen o foto de la huella); es suficiente la plantilla. Sin embargo, se recomienda conservar estos datos para su uso potencial en el futuro.
  4. Motor de Base de Datos o conexión con él. Usualmente el motor de BD requerido para el Matching Server se ejecuta en el mismo computador. MegaMatcher SDK contiene módulos de soporte para Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MySQL, Oracle, SQLite y BD en memoria. La opción más rápida es la BD en RAM pero no soporta consultas relacionales, por lo tanto la opción recomendada es SQLite, porque requiere menos recursos que otras opciones pero con suficiente funcionalidad.
  5. Conexión de Red/LAN (TCP/IP) para la comunicación con el cliente. La comunicación no está encriptada por lo tanto, si requiere una comunicación segura, recomendamos el uso de una red dedicada (no accesible desde fuera) o una red segura (como VPN; que debe configurarse usando el sistema operativo o herramientas de terceros).
  6. Linux:
    1. Linux kernel 2.6 o superior (32-bit o 64-bit). Se recomienda Linux kernel 3.0 o superior.
    2. glibc 2.11.3 o superior
  7. Microsoft Windows:
    1. Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8 / Server 2003 / Server 2008 / Server 2008 R2 / Server 2012.
  8. Mac OS X:
    1. Mac OS X (versión 10.7 o superior)

Requerimientos del Sistema para Nodos del Clúster MegaMatcher

Se recomienda una configuración de hardware similar o incluso exacta para todos los nodos del clúster, porque incluso un nodo lento afectará el desempeño de todo el clúster.

  1. Servidor, PC o Mac con procesador compatible x86 (32-bit) o x86-64 (64-bit).
    1. Se debe usar plataforma de 64-bit con grandes bases de datos (más de 2.5 millones de huellas o más de 580,000 de usuarios con huellas y un rostro cada uno) porque 3 GB RAM no es suficiente para cargar las plantillas en memoria.
    2. Se recomienda procesador Intel Core i7-4771 (3.5 GHz) o superior.
  2. Suficiente RAM libre para almacenar el código del nodo del clúster (unos 5 MB), los motores de comparación y las plantillas. Por ejemplo, 1 millón de plantillas (cada una con 2 huellas) requiere unos 2 GB de RAM. Se recomienda dejar un 20% de reserva y considerar la memoria que consume el sistema operativo. Por lo tanto para almacenar el mencionado millón de usuarios, se recomiendan 3 GB de RAM libre en el computador que ejecute el software del nodo.
  3. Espacio libre en disco duro (HDD):
    1. 5 MB para el software del Nodo.
    2. El motor de base de datos en sí requiere espacio en disco para ejecutarse. Por favor revise los requerimientos de espacio en disco con su proveedor de Base de Datos.
    3. Suficiente espacio en disco para almacenar las plantillas y los datos relacionales. Por ejemplo, 1 millón de plantillas de usuario con 2 huellas en una base de datos relacional requiere unos 2.2 GB de espacio libre en disco. La cantidad de datos relacionales dependen de la configuración, por ejemplo, 10 MB adicionales son suficientes para almacenar el género de 1 millón de usuarios.
  4. Motor de Base de Datos o conexión con él. Usualmente el motor de BD requerido para el Nodo del Clúster se ejecuta en el mismo computador. MegaMatcher SDK contiene módulos de soporte para Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MySQL, Oracle, SQLite y BD en memoria. La opción más rápida es la BD en RAM pero no soporta consultas relacionales, por lo tanto la opción recomendada es SQLite, porque requiere menos recursos que otras opciones pero con suficiente funcionalidad.
  5. Conexión de Red/LAN (TCP/IP) para la comunicación con el cliente. La comunicación no está encriptada por lo tanto, si requiere una comunicación segura, recomendamos el uso de una red dedicada (no accesible desde fuera) o una red segura (como VPN; que debe configurarse usando el sistema operativo o herramientas de terceros).
  6. Linux:
    1. Linux kernel 2.6 o superior (32-bit o 64-bit). Se recomienda Linux kernel 3.0 o superior.
    2. glibc 2.11.3 o superior
  7. Microsoft Windows:
    1. Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8 / Server 2003 / Server 2008 / Server 2008 R2 / Server 2012.
  8. Mac OS X:
    1. Mac OS X (versión 10.7 o superior)

Requerimientos del Sistema para Clúster Server
  1. Servidor PC o Mac con CPU x86 (32-bit) o x86-64 (64-bit). Se recomienda procesador Intel Core i7-4771 (3.5 GHz) o superior. El Clúster Server distribuye las tareas de identificación entre los nodos del clúster, realiza el monitoreo del trabajo, recoge los resultados y los informa al cliente. La velocidad del computador para el Clúster Server no es crítica pero el equipo debe ser tan estable como sea posible.
  2. Suficiente RAM libre para el código Clúster Server (unos 5 MB), tareas en curso y resultados. Por ejemplo, 1,000 tareas de comparación, cada una con 2 huellas requiere unos 3 MB de RAM.
  3. Espacio libre en Disco Duro (HDD):
    1. 5 MB para el software Clúster Server.
    2. Hasta 2 MB para almacenar los estados del servidor.
    3. Si la Base de Datos está instalada en el mismo equipo, se requiere espacio en HDD para la instalación del motor de BD y para almacenar la información. Por ejemplo, 1 millón de plantillas de usuario (cada una con 2 huellas) en una BD relacional requiere unos 2.2 GB de espacio libre en HDD.
  4. Motor de Base de Datos (opcional). Se puede proporcionar la conexión a un motor de BD ejecutándose en un computador diferente o el motor puede estar instalado en el mismo computador con el Clúster Server. MegaMatcher SDK contiene módulos de soporte para Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MySQL, Oracle y SQLite. Se recomienda SQLite sólo para propósitos de evaluación o desarrollo.
  5. Conexión Network/LAN (TCP/IP) para la comunicación con los Nodos del Clúster y los clientes. La comunicación con el Matching Server no es encriptada por lo tanto, para asegurar la conexión, se recomienda una red dedicada (no accesible desde fuera) o una red segura (como un túnel VPN).
  6. Linux:
    1. Linux Kernel 2.6 o superior (32-bit o 64-bit). Se recomienda Linux Kernel 3.0 o superior.
    2. glibc 2.11.3 o superior
  7. Microsoft Windows:
    1. Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8 / Server 2003 / Server 2008 / Server 2008 R2 / Server 2012.
  8. Mac OS X:
    1. Mac OS X (versión 10.7 o superior)

Especificaciones Técnicas
Especificaciones Técnicas de los Motores de Huellas, Rostros, Iris y Voz

Todas las plantillas biométricas deben cargarse en RAM para identificar, así que el tamaño máximo de la base de datos de plantillas biométricas está limitado por la cantidad de RAM disponible.

  • Se recomienda usar escáneres de huellas de al menos 500 ppi de resolución y sensores dactilares de al menos 1” x 1”. Las especificaciones están dadas para imágenes de huellas de 500 x 500 píxeles y plantillas extraídas a partir de esas imágenes.
  • Se recomienda que las cámaras para captura de rostros produzcan imágenes de al menos 640 x 480 píxeles para una detección confiable de los rostros. La extracción de plantillas de rostros y la velocidad de comparación no dependen del tamaño de la imagen.
  • La extracción de plantillas en una imagen o video, requiere una distancia mínima entre los ojos de 50 píxeles. Se recomiendan 75 píxeles o más para mejores resultados.

El motor de reconocimiento de rostros posee cierta tolerancia a la postura de la cara:

  • Rotación de la cabeza – ±180 grados (configurable); El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
  • Giro de la cabeza – ±15 grados de la posición frontal. La tolerancia se puede aumentar hasta ±25 grados si la plantilla biométrica creada durante la captura contiene diferentes ángulos.
  • Inclinación de la cabeza – ±45 grados de la posición frontal (configurable). El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
  • 30° de diferencia entre la plantilla y el rostro frente a la cámara es aceptable.
  • Se pueden ingresar varias vistas del mismo rostro para cubrir hasta ±45 grados.

Se proporcionan especificaciones para los valores predeterminados.

  • Se recomienda que las cámaras para captura de iris produzcan imágenes de al menos 640 x 480 píxeles. Las especificaciones se proporcionan para este tamaño de imagen.
  • Se recomienda usar muestras de Voz de al menos 2 segundos de longitud para garantizar la calidad del reconocimiento.
  • Se debe utilizar una velocidad mínima de muestreo de 11,025 Hz, con al menos 16-bit de profundidad, durante la grabación de la voz.

Vea también la lista de recomendaciones básicas para reconocimiento facial y vocal (capítulos anteriores).
El algoritmo de extracción y comparación de plantillas biométricas MegaMatcher está diseñado para ejecutarse en procesadores multicore permitiendo alcanzar el máximo desempeño posible en el hardware especificado. Los detalles del desempeño están disponibles en la siguiente sección.

Especificaciones del motor dactilar MegaMatcher 5.1
 
Plataforma Android (1)
Plataforma PC (2)
Servidor
Componentes para extracción de plantillas
Embedded
Fingerprint
Extractor
Embedded
Fingerprint
Client
Fingerprint
Extractor
Fingerprint
Client
Fast
Fingerprint
Extractor(3)
Tiempo de extracción (seg)
1.34
1.20
1.34
0.60
0.02
Componentes de comparación de plantillas
Embedded
Fingerprint
Matcher
Fingerprint
Matcher
Fast
Fingerprint
Matcher(4)
Velocidad de comparación
(huellas por segundo)
3,000
40,000
200,000
Tamaño de una huella individual (5) (bytes)
700 - 6,000
(configurable)

Especificaciones del motor facial MegaMatcher 5.1
 
Plataforma Android (1)
Plataforma PC (2)
Servidor
Componentes de extracción de plantillas
Embedded
Face
Extractor
Embedded
Face
Client
Face
Extractor
Face
Client
Fast
Face
Extractor(6)
Tiempo de extracción (seg)
1.34
1.20
1.34
0.60
0.02
Componentes de comparación de plantillas
Embedded Face Matcher
Face Matcher
Fast Face Matcher(4)
Velocidad de comparación
(rostros por segundo)
3,000
40,000
200,000
Tamaño de un rostro en la plantilla (5) (bytes)
4,096 o 20,010 o 35,994
(configurable)

Especificaciones del motor de iris MegaMatcher 5.1
 
Plataforma Android (1)
Plataforma PC (2)
Servidor
Componentes de extracción de plantillas
Embedded
Iris
Extractor
Embedded
Iris
Client
Iris
Extractor
Iris
Client
Fast
Iris
Extractor(6)
Tiempo de extracción (seg)
1.34
1.20
1.34
0.60
0.02
Componentes de comparación de plantillas
Embedded Iris Matcher
Iris Matcher
Fast Iris Matcher(4)
Velocidad de comparación
(iris por segundo)
3,000
40,000
200,000
Tamaño de un registro de iris (5) (bytes)
2,328

Especificaciones del motor de voz MegaMatcher 5.1
 
Plataforma Android (1)
Plataforma PC
Servidor
Componentes de extracción de plantillas
Embedded
Voice
Extractor
Embedded
Voice
Client
Voice
Extractor(2)
Voice
Client(2)
Fast
Voice
Extractor(6)
Tiempo de extracción (seg)
1.34
1.20
1.34
0.60
0.02
Componentes para comparación de plantillas
Embedded Voice Matcher
Voice Matcher(4)
Velocidad de comparación
(voces por segundo)
100
8,000
Registro individual de voz (5) (7) (bytes)
3,500 - 4,500

Notes:
(1) Requiere dispositivo Android basado en un procesador al menos Snapdragon S4 Krait 300 (4 cores, 1.51 GHz).
(2) Requiere PC o laptop con procesador al menos Intel Core 2 Q9400 quadcore (2.67 GHz).
(3) Requiere hardware Servidor con procesador al menos Dual Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz) para lograr el desempeño indicado;
(4) Requiere PC con procesador al menos Intel Core i7-4771 quadcore (3.5 GHz) para conseguir el desempeño indicado. Si se utiliza un clúster, la velocidad debe multiplicarse por el número de nodos del clúster.
(5) MegaMatcher 5.1 permite almacenar múltiples registros biométricos de la misma modalidad o varias de ellas en la misma plantilla; en este caso el tamaño de la plantilla es la suma de todos los registros biométricos incluidos.
(6) Requiere hardware servidor con procesador al menos Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz) para lograr el desempeño indicado.
(7) Corresponde a muestras de voz de 5 segundos de largo; el tamaño de la plantilla tiene dependencia linear sobre la longitud de la muestra de voz.

Especificaciones Técnicas del Motor de Palmas de la Mano

Especificaciones para un procesador Intel Core i7-4771 @ 3.5 GHz.

Imagen ejemplo de una palma completa; las huellas digitales están resaltadas en rojo como referencia
Palma completa;
huellas marcadas en
rojo como referencia

La extracción y comparación de plantillas de la palma de la mano requiere mucho más tiempo que las huellas, porque las imágenes de las palmas son mucho más grandes comparadas con las imágenes de huellas dactilares, pero poseen una densidad similar de características.
Una imagen de huellas, escaneada con un dispositivo tipo AFIS a 500 dpi de resolución, típicamente tiene un tamaño de 500 x 500 píxeles (0.25 megapíxeles). La imagen de toda la palma, escaneada a la misma resolución, es 160 veces más grande (40 megapíxeles). Una vez descartados los espacios en blanco, la imagen de la palma sigue siendo 50 veces más grande que la imagen de huella. Además, las plantillas de la palma completa pueden contener cerca de 2,000 puntos característicos (minucias) comparadas a los 50 puntos aproximados que contiene una imagen dactilar.
El algoritmo MegaMatcher para comparación de plantillas de la palma de la mano puede configurarse para ser usado en más de núcleo (Core) de procesadores multicore permitiendo así, incrementar la velocidad de comparación de las plantillas.
El algoritmo MegaMatcher para identificación de palmas de la mano tiene el siguiente desempeño al procesar palmas completas:

  • Tiempo de extracción de la plantilla: 4 segundos;
  • Tiempo de comparación de plantillas: 15 palmas por segundo;
  • Tamaño promedio de la plantilla: 69 kilobytes.

Resultados de las Pruebas de Confiabilidad

La confiabilidad del proceso es importante en sistemas de gran escala. MegaMatcher SDK posee un algoritmo fusionado de identificación rápida y confiable usando diversos patrones biométricos de la misma persona.
Como no existen bases de datos con todas las modalidades biométricas soportadas, se ejecutaron distintas pruebas por separado con los motores biométricos de MegaMatcher para demostrar su confiabilidad y desempeño en modalidades individuales y combinadas:

  • Pruebas de modalidad individual de los motores con bases de datos disponibles públicamente
  • Pruebas de motores de huellas, rostros e iris con base de datos interna multi-modal
  • Motores de voz y rostros con la base de datos XM2VTS
  • Motor de Palma de la mano

Pruebas de Modalidad Individual

Estas pruebas muestran la confiabilidad de los nosotros de huellas, rostros, iris y voz de MegaMatcher 5.1.
Estas pruebas fueron ejecutadas con bases de datos públicamente disponibles:

Bases de Datos Biométrica usadas para probar los motores MegaMatcher 5.1 en modalidad individual
Base de Datos Criterio de Selección Registros del Subconjunto Cantidad de Personas únicas
SONATEQ Fingerprint Database SQ FDB1-75TS1 Sólo índices izquierdos 7,500 1,500
ND-IRIS-0405 Iris Image Dataset Todas las imágenes de iris 64,980 356
XM2VTS face and voice database Todas las imágenes de rostros 2,360 295
Sólo la Frase 1 de las muestras 2,360 295

Los motores biométricos estaban configurados de la siguiente forma:

  • ±90 grados de tolerancia de rotación dactilar;
  • ±15 grados de tolerancia de rotación del iris.

Se realizaron las siguientes pruebas con las bases de datos biométricas:

  • Prueba 1 precisión maximizada. Con bases de datos de sólo huellas, rostros e iris. La confiabilidad de MegaMatcher 5.1 en esta prueba se muestra como las curvas azules de los gráficos ROC.
  • Prueba 2 velocidad maximizada. Con bases de datos de sólo huellas, rostros e iris. La confiabilidad de MegaMatcher 5.1 en esta prueba se muestra como las curvas rojas de los gráficos ROC.

Las Curvas de Características del Receptor (ROC) son usan para demostrar la calidad de un algoritmo.
Las curvas ROC muestran la dependencia de la tasa de falso rechazo (FRR) sobre la falsa aceptación (FAR).

Huellas
en SQ FDB1-75TS1
Gráfico ROC: algoritmo MegaMatcher 5.1 para comparación de huellas en la base de datos dactilar SONATEQ
Click para ampliar
Iris
en ND-IRIS-0405
Gráfico ROC: algoritmo MegaMatcher para comparación de iris en la base de datos 5.1 ND-IRIS-0405
Click para ampliar
Rostros
en XM2VTS
Gráfico ROC: algoritmo MegaMatcher 5.1 para comparación de rostros en la base de datos XM2VTS
Click para ampliar
Voces
en XM2VTS
Gráfico ROC: algoritmo MegaMatcher 5.1 para comparación de voz en la base de datos XM2VTS
Click para ampliar

Resultados de las pruebas de confiabilidad de los motores MegaMatcher 5.1 para comparación de plantillas
Una plantilla contiene FRR a
0.001 % FAR
FRR a
0.0001 % FAR
Prueba 1 Prueba 2 Prueba 1 Prueba 2
1 huella 0.120 % 0.177 % 0.164 % 0.287 %
1 rostro 1.963 % 2.744 % 3.041 % 3.793 %
1 iris 1.557 % 1.904 % 1.901 % 1.976 %
1 voz 32.850 % 46.590 %
Prueba de los Motores de Comparación de Huellas, Iris y Rostros

La confiabilidad y velocidad de la identificación son importantes en sistemas de gran escala. MegaMatcher SDK incluye un algoritmo fusionado para una identificación rápida y confiable usando varias plantillas biométricas de la misma persona. Las pruebas con los motores MegaMatcher para comparación biométrica de huellas, iris y rostros y el algoritmo fusionado de comparación de plantillas se ejecutaron con una base de datos multibiométrica propietaria:

  • La base de datos contenía 7,500 registros biométricos; cada uno con 1 rostro, 2 iris y 10 huellas de una misma persona.
  • 1,500 personas únicas en base de datos.
  • 5 sesiones de captura por cada persona.

Las pruebas se realizaron con estos tipos de plantilla biométrica:

  • 1 huella del índice izquierdo.
  • 1 rostro.
  • 1 iris del ojo izquierdo.
  • 2 huellas de los índices derecho e izquierdo de la misma persona.
  • 2 iris de ambos ojos de la misma persona.
  • 1 huella + 1 rostro – índice izquierdo y rostro de la misma persona.
  • 1 rostro + 1 iris – ojo izquierdo y rostro de la misma persona.
  • 1 huella + 1 iris – índice izquierdo y ojo izquierdo de la misma persona.
  • 1 huella + 1 rostro + 1 iris – índice izquierdo, iris izquierdo y rostro de la misma persona.

Los motores biométricos estaban configurados de la siguiente forma:

  • ±90 grados de tolerancia de rotación del dedo;
  • ±15 grados de tolerancia de rotación del iris.

Se realizaron 2 pruebas para cada tipo de plantilla:

  • Prueba 1 precisión maximizada. La confiabilidad del algoritmo fusionado MegaMatcher 5.1 de esta prueba se muestra en las curvas azules del gráfico ROC.
  • Prueba 2 velocidad maximizada. La confiabilidad del algoritmo fusionado MegaMatcher 5.1 de esta prueba se muestra en las curvas rojas del gráfico ROC.

Las Curvas de Características de Operación del Receptor (ROC) se utilizan para demostrar la calidad de reconocimiento de un algoritmo y muestran la dependencia de la tasa de falso rechazo (FRR) sobre la tasa de falsa aceptación (FAR)

1 huella
ROC chart: MegaMatcher 5.1 fingerprint matching algorithm
Click to zoom
1 rostro
ROC chart: MegaMatcher 5.1 face matching algorithm
Click to zoom
1 iris
ROC chart: MegaMatcher 5.1 iris matching algorithm
Click to zoom
2 huellas
ROC chart: MegaMatcher 5.1 fused matching algorithm, 2 fingerprints in a template
Click to zoom
       
2 iris
Gráfico ROC: Algoritmo fusionado de comparación MegaMatcher 5.1, 2 iris en una plantilla
Click para ampliar
Huella + rostro
Gráfico ROC: Algoritmo fusionado de comparación MegaMatcher 5.1, 1 huella y 1 rostro en una plantilla
Click para ampliar
Huella + iris
Gráfico ROC: Algoritmo fusionado de comparación MegaMatcher 5.1, 1 huella y 1 iris en una plantilla
Click para ampliar
Rostro + iris
Gráfico ROC: Algoritmo fusionado de comparación MegaMatcher 5.1, 1 rostro y 1 iris en una plantilla
Click para ampliar

Resultados de las pruebas de confiabilidad de los motores de comparación MegaMatcher 5.1
Una plantilla contiene FRR a
0.001 % FAR
FRR a
0.0001 % FAR
Prueba 1 Prueba 2 Prueba 1 Prueba 2
1 huella 0.120 % 0.177 % 0.164 % 0.287 %
1 rostro 10.050 % 12.780 % 15.170 % 17.280 %
1 iris 1.043 % 1.011 % 1.334 % 1.377 %
2 huella 0.007 % 0.000 % 0.007 % 0.007 %
2 iris 0.224 % 0.300 % 0.277 % 0.357 %
1 huella + 1 rostro 0.000 % 0.017 % 0.010 % 0.027 %
1 huella + 1 iris 0.000 % 0.000 % 0.000 % 0.000 %
1 rostro + 1 iris 0.107 % 0.197 % 0.224 % 0.294 %
1 huella + 1 rostro + 1 iris 0.000 % 0.000 % 0.000 % 0.000 %

Estas pruebas demuestran que un sistema automatizado de identificación biométrica de gran escala basado en MegaMatcher proporciona una altísima confiabilidad de identificación al utilizar huellas, al utilizar comparación biométrica fusionada (diferentes huellas o iris de la misma persona) reduce considerablemente la tasa de Falso Rechazo FRR, y al utilizar identificación multibiométrica se logra un aumento significativo de la confiabilidad, permitiendo al sistema alcanzar casi 0 % de FRR.

Pruebas del Motor de Comparación de Voz y Rostros

Base de Datos XM2VTS:

  • 295 personas únicas representadas en la Base de Datos.
  • 8 sesiones de captura por cada persona.
  • Se utilizó la frase 1 de la base de datos para todos los sujetos.

Las pruebas fueron realizadas con los siguientes tipos de plantilla biométrica:

  • 1 registro de voz.
  • 1 registro facial.
  • 1 voz + 1 rostro de la misma persona.

1 voz + 1 rostro
Gráfico ROC MegaMatcher calculado usando imágenes de rostro y muestras de voz de la base de datos XM2VTS
Click para ampliar

Las Curvas de Características de Operación del Receptor (ROC) se utilizan para demostrar la calidad de reconocimiento de un algoritmo. Estas curvas muestran la dependencia de la tasa de falso rechazo (FRR) sobre la tasa de falsa aceptación (FAR)

Pruebas del motor fusionado MegaMatcher 5.1 para comparación de rostros y voces
Una plantilla contiene FRR a 0.001 % FAR FRR a 0.0001 % FAR
1 voz 32.850 % 46.590 %
1 rostro 1.963 % 3.041 %
1 voz + 1 rostro 0.497 % 0.836 %
Pruebas del Motor de la Palma de la Mano

Las pruebas de confiabilidad del algoritmo MegaMatcher para comparación de plantillas de la Palma de la Mano fueron realizadas utilizando una base de datos interna de imágenes de palmas que contenía 1,993 imágenes de palmas completas de manos derechas y 1,996 imágenes de la palma completa de manos izquierdas. La base de datos representaba 1,000 personas únicas.
Las Curvas de Características de Operación del Receptor (ROC) se utilizan para demostrar la calidad de reconocimiento de un algoritmo. Estas curvas muestran la dependencia de la tasa de falso rechazo (FRR) sobre la tasa de falsa aceptación (FAR). El gráfico con las curvas ROC del algoritmo MegaMatcher para comparación de plantillas de la Palma de la Mano se encuentra a continuación.

Licenciamiento de MegaMatcher SDK

Estos modelos de licenciamiento son para desarrolladores de productos de usuario final. Los integradores que desean desarrollar y vender una herramienta de programación basada en MegaMatcher (con API, posibilidades de programación, ejemplos de programación, etc.), deben obtener un permiso especial firmando un acuerdo de licenciamiento VAR.

Desarrollo de Productos

Un integrador debe obtener bien sea MegaMatcher 5.1 Standard SDK (EUR 2,590) o MegaMatcher 5.1 Extended SDK (EUR 4,990) para desarrollar un producto basado en la tecnología MegaMatcher. El SDK se compra sólo una vez y puede ser usado por todos los desarrolladores de la compañía del integrador.
MegaMatcher SDK incluye varios componentes; cada componente particular posee una funcionalidad específica. Se requiere una licencia individual de un componente MegaMatcher para cada computador o dispositivo que ejecute el componente.

Componentes y licencias MegaMatcher SDK
Tipos de Componentes MegaMatcher 5.1
Standard SDK
MegaMatcher 5.1
Extended SDK
Licencias de componentes dactilares incluidas en cada SDK:
 • Fingerprint Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Fingerprint Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Matcher 1 licencia unitaria 2 licencias unitarias
 • Fingerprint Client (1) 3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Fingerprint Client 3 licencias unitarias 3 licencias unitarias
 • Fingerprint Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Fingerprint Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Fingerprint Segmenter 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
Licencias de componentes faciales incluidas en cada SDK:
 • Face Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Face Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Face Matcher 1 licencia unitaria 2 licencias unitarias
 • Face Client (2) 3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Face Client 3 licencias unitarias 3 licencias unitarias
 • Fast Face Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Face Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Face Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Face Token Image 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
Licencias de componentes de voz incluidas en cada SDK:
 • Voice Matcher 1 licencia unitaria 2 licencia unitaria
 • Embedded Voice Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Voice Client (3) 3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Voice Client 3 licencias unitarias 3 licencias unitarias
 • Fast Voice Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Voice Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Voice Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
Licencias de componentes de iris incluidas en cada SDK:
 • Iris Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Iris Matcher 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Fast Iris Matcher 1 licencia unitaria 2 licencias unitarias
 • Iris Client (4) 3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
3 licencias unitarias
y
1 licencia concurrente
 • Embedded Iris Client 3 licencias unitarias 3 licencias unitarias
 • Fast Iris Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Iris Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
 • Embedded Iris Extractor 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
Licencias de componentes de la Palma de la Mano incluidas en cada SDK:
 • Palm Print Matcher 1 licencia unitaria 2 licencias unitarias
 • Palm Print Client 1 licencia unitaria 1 licencia unitaria
Licencias de componentes Servidor y Clúster incluidas en cada SDK:
 • Matching Server
 • Cluster Server   1 licencia unitaria
Licencias del software MegaMatcher Accelerator incluídas en cada SDK:
 • MegaMatcher Accelerator 7.0 Development Edition Licencias de motores para comparación de huellas iris y rostros   1 licencia unitaria

Notas:
(1) El componente Fingerprint Client incluye los componentes Fingerprint Extractor, Fingerprint Segmenter, Fingerprint BSS y Fingerprint WSQ, que también pueden obtenerse por separado. La licencia concurrente Fingerprint Client también puede usarse para ejecutar Embedded Fingerprint Client en múltiples dispositivos Android.
(2) El componente Face Client incluye los componentes Face Extractor, Face Token Image y Face BSS, que también pueden obtenerse por separado. La Licencia Concurrente Face Client también puede usarse para ejecutar Embedded Face Client en múltiples dispositivos Android.
(3) El componente Voice Client incluye el componente Voice Extractor, que también puede obtenerse por separado La licencia concurrente Voice Client también puede usarse para ejecutar Embedded Voice Client en múltiples dispositivos Android.
(4) El componente Iris Client incluye los componentes Iris Extractor e Iris BSS, que también pueden obtenerse por separado. La licencia concurrente Iris Client también puede usarse para ejecutar Embedded Iris Client en múltiples dispositivos Android.

Los Componentes están protegidos contra copias – se requiere una licencia para la ejecución. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.

Los clientes de MegaMatcher 5.1 SDK pueden obtener licencias adicionales para cada componente.

Distribución del Producto Final

Para comerciar un producto de software desarrollado con MegaMatcher 5.1 SDK, el integrador sólo necesita obtener las licencias adicionales requeridas para el componente MegaMatcher 5.1 particular que se ejecutará en cada computadora o dispositivo de su cliente. Los componentes MegaMatcher disponibles y los tipos de licencias para la distribución del producto son los mismos que para el desarrollo de software.
Cada componente MegaMatcher que se ejecute en una computadora perteneciente al cliente del integrador, requiere una licencia. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.
Los precios para MegaMatcher 5.1 SDK y licencias de componentes adicionales MegaMatcher se encuentran en el capítulo siguiente.
Revise el Acuerdo de Licenciamiento para ver los términos y condiciones.

Licencias Unitarias

Permite la instalación y ejecución de un componente MegaMatcher en un computador o dispositivo. Es posible renovar la licencia si el computador sufre cambios debido a problemas técnicos.
Cada licencia requiere activación para que el componente MegaMatcher pueda ejecutarse. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.
Los clientes de MegaMatcher SDK pueden obtener licencias adicionales en cualquier momento.

Licencias Concurrentes de Red

Las Licencias Concurrentes están disponibles para los componentes Fingerprint Client, Face Client, Voice Client o Iris Client, permite la instalación de éste componente específico en un número ilimitado de computadoras. Cada cliente ocupa la licencia para realizar la extracción y la libera para que otro cliente pueda usarla. En promedio toma menos de 10 segundos para capturar/registrar rostros, iris o voz y al menos 0.6 segundos para enrolar huellas. Concluido éste intervalo se libera la licencia y queda disponible para otro usuario. Una Licencia Concurrente Fingerprint Client, Face Client, Voice Client o Iris Client puede ser compartida entre cientos de usuarios, haciendo que esta licencia sea particularmente útil para software de ambiente Web.
El número de instancias simultáneas en ejecución de los componentes Fingerprint Client, Face Client, Voice Client e Iris Client está limitado por el número de licencias concurrentes que se posean. Las opciones disponibles para la administración de licencias se muestran más adelante.
Las licencias concurrentes para Fingerprint Client, Face Client, Voice Client e Iris Client también permiten ejecutar Embedded Fingerprint Client, Embedded Face Client, Embedded Voice Client y Embedded Iris Client respectivamente en múltiples dispositivos Android.
Los clientes de MegaMatcher SDK pueden obtener licencias concurrentes adicionales en cualquier momento.

Opciones de Activación de Licencias

Las Licencias Unitarias y Concurrentes se entregan de tres formas:

  • Números de Serial se utilizan para activar licencias de un componente particular MegaMatcher. La activación se realiza vía Internet o por Correo Electrónico. Una vez activada no se requiere conexión para el uso de la licencia. Nota: La activación por número de serial no es apropiada para ambientes virtuales.
  • Activación por Internet. Se almacena un archivo especial de licencia en el computador o dispositivo Android; el archivo permite ejecutar un componente particular MegaMatcher en ese equipo luego de validar la licencia por Internet. La conexión a Internet debe estar disponible durante un corto período de tiempo al menos una vez cada 7 días. Una licencia de éste tipo puede ser transferida a otro computador o dispositivo moviendo el archivo de licencia al otro equipo y esperando hasta la expiración de la licencia anterior.
  • Las licencias se pueden almacenar en el Administrador de Licencias por Volumen. La activación de licencias utilizando éste dispositivo puede ser realizada sin conexión a Internet y es apropiada para ambientes virtuales.

Administrador de Licencias por Volumen

Se utiliza en sitio por integradores y usuarios finales para administrar las licencias de los componentes MegaMatcher. Consiste de un software de administración y un dispositivo USB, utilizado para almacenar las licencias adquiridas. Un integrador o un usuario final pueden utilizar el administrador de licencias de las siguientes formas:

  • Activando licencias unitarias – Una instalación de licencia para un componente MegaMatcher se activará para su uso en un equipo determinado. El número de licencias disponibles en el administrador disminuirá con cada licencia activada.
  • Administrando Licencias Unitarias o Concurrentes vía red LAN o Internet – El administrador permite controlar las licencias de componentes MegaMatcher entre los múltiples computadores o dispositivos conectados a una red LAN o en Internet. El número de licencias que se pueden administrar está limitado por el número de licencias contenidas en el dispositivo USB. No se requiere activación de licencias y la cantidad contenida no disminuye. Una vez asignada, la licencia se vincula a un computador específico de la red.
  • Utilizando el administrador como llave USB – Un Administrador de Licencias por Volumen que contenga al menos una licencia de componente MegaMatcher puede ser usado como llave, permitiendo al componente MegaMatcher ejecutarse en el computador donde esté conectado.

Se pueden obtener licencias adicionales en cualquier momento. Le será generado un código de actualización que usted simplemente debe ingresar en el administrador para añadir las licencias adquiridas.

Licencia Corporativa MegaMatcher

Permite el uso ilimitado de los componentes MegaMatcher en productos del usuario final para un territorio específico, segmento del mercado o proyecto. Las restricciones específicas serán incluidas en el acuerdo de licenciamiento.
El precio de la licencia corporativa dependerá del tamaño de la aplicación y el número de usuarios potenciales dentro del territorio designado, segmento del mercado o proyecto.
Contáctenos para más información.

Precios para los productos MegaMatcher
  • Precios efectivos desde Marzo 17, 2014. Los precios podrían cambiar en el futuro, así que por favor descargue y revise la última versión del catálogo antes de comprar.
  • Los descuentos por volumen no son acumulativos en el tiempo.
  • Los precios no incluyen impuestos locales de importación.
  • El costo del despacho depende del país destino.
  • Los precios están expresados en euros (EUR).
MegaMatcher SDK (modelo de licenciamiento)
MegaMatcher 5.1 Standard SDK€ 2,590.00
MegaMatcher 5.1 Extended SDK€ 4,990.00
Precios de los componentes Dactilares
Componente Fingerprint Client Licencias Concurrentes
Precio por licencia€ 690.00
Componentes Dactilares Cliente (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fingerprint
Client
Embedded
Fingerprint
Client
Fingerprint
Matcher
Embedded
Fingerprint
Matcher
1 - 9 € 70.00 € 45.00 € 25.00 € 17.00
10 - 19 € 51.00 € 33.00 € 18.00 € 12.00
20 - 49 € 45.00 € 29.00 € 16.00 € 10.80
50 - 99 € 40.00 € 25.50 € 14.00 € 9.60
100 - 199 € 36.00 € 22.80 € 12.50 € 8.40
200 - 499 € 32.00 € 20.50 € 11.00 € 7.60
500 - 999 € 28.00 € 17.80 € 10.00 € 6.80
1000 - 1999 € 25.00 € 15.90 € 9.00 € 6.00
2000 - 3999 € 22.00 € 14.30 € 8.00 € 5.40
4000 - 7999 € 20.00 € 12.80 € 7.00 € 4.80
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Componentes dactilares para el servidor (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fast
Fingerprint
Extractor
Fast
Fingerprint
Segmenter
Fast
Fingerprint
Matcher
1 - 9 € 2,000.00 € 500.00 € 540.00
10 - 19 € 1,450.00 € 370.00 € 390.00
20 - 49 € 1,300.00 € 320.00 € 355.00
50 y más Por favor contáctenos para más información
Sub-Componentes Avanzados Fingerprint Client (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fingerprint
Extractor
Embedded
Fingerprint
Extractor
Fingerprint
Segmenter
Fingerprint
BSS
Fingerprint
WSQ
1 - 9 € 20.00 € 13.00 € 40.00 € 10.00 € 10.00
10 - 19 € 15.00 € 10.00 € 30.00 € 7.50 € 7.50
20 - 49 € 13.00 € 8.70 € 26.00 € 6.50 € 6.50
50 - 99 € 11.00 € 7.50 € 23.00 € 5.50 € 5.50
100 - 199 € 10.00 € 6.70 € 20.00 € 5.00 € 5.00
200 - 499 € 9.00 € 6.00 € 18.00 € 4.50 € 4.50
500 - 999 € 8.00 € 5.30 € 16.00 € 4.00 € 4.00
1000 - 1999 € 7.00 € 4.70 € 14.00 € 3.50 € 3.50
2000 - 3999 € 6.40 € 4.20 € 12.00 € 3.10 € 3.10
4000 - 7999 € 5.80 € 3.80 € 11.00 € 2.80 € 2.80
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Precios de los componentes de Rostros
Licencias Concurrentes del Componente Face Client
Precio por licencia€ 470.00
Componentes Client para Rostros (precios por licencia unitaria)
Cantidad Face Client Embedded
Face Client
Face Matcher Embedded
Face Matcher
1 - 9 € 60.00 € 27.00 € 25.00 € 11.00
10 - 19 € 44.00 € 20.00 € 18.00 € 8.00
20 - 49 € 39.00 € 18.00 € 16.00 € 7.10
50 - 99 € 34.00 € 15.00 € 14.00 € 6.20
100 - 199 € 30.00 € 13.50 € 12.50 € 5.60
200 - 499 € 27.00 € 12.00 € 11.00 € 5.00
500 - 999 € 24.00 € 10.50 € 10.00 € 4.40
1000 - 1999 € 21.00 € 9.50 € 9.00 € 3.90
2000 - 3999 € 19.00 € 8.50 € 8.00 € 3.50
4000 - 7999 € 17.00 € 7.50 € 7.00 € 3.10
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Componentes Server para rostros (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fast Face
Extractor
Fast Face
Token Image
Fast Face
Matcher
1 - 9 € 2,000.00 € 300.00 € 300.00
10 - 19 € 1,450.00 € 220.00 € 220.00
20 - 49 € 1,300.00 € 195.00 € 195.00
50 y más Por favor contáctenos para más información
Sub-Componentes avanzados Face Client (precios por licencia unitaria)
Cantidad Face
Extractor
Embedded
Face
Extractor
Face
Token Image
Face
BSS
1 - 9 € 20.00 € 9.00 € 40.00 € 10.00
10 - 19 € 15.00 € 6.50 € 30.00 € 7.50
20 - 49 € 13.00 € 5.80 € 26.00 € 6.50
50 - 99 € 11.00 € 5.10 € 23.00 € 5.50
100 - 199 € 10.00 € 4.60 € 20.00 € 5.00
200 - 499 € 9.00 € 4.10 € 18.00 € 4.50
500 - 999 € 8.00 € 3.60 € 16.00 € 4.00
1000 - 1999 € 7.00 € 3.20 € 14.00 € 3.50
2000 - 3999 € 6.40 € 2.90 € 12.00 € 3.10
4000 - 7999 € 5.80 € 2.60 € 11.00 € 2.80
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Precios de los Componentes de Iris
Licencias Concurrentes del Componente Iris Client
Precio por licencia€ 650.00
Componentes Client para Iris (precios por licencia unitaria)
Cantidad Iris Client Embedded
Iris Client
Iris Matcher Embedded
Iris Matcher
1 - 9 € 38.00 € 25.00 € 38.00 € 25.00
10 - 19 € 28.00 € 18.00 € 28.00 € 18.00
20 - 49 € 25.00 € 16.00 € 25.00 € 16.00
50 - 99 € 22.00 € 14.00 € 22.00 € 14.00
100 - 199 € 19.00 € 12.50 € 19.00 € 12.50
200 - 499 € 17.00 € 11.00 € 17.00 € 11.00
500 - 999 € 15.00 € 10.00 € 15.00 € 10.00
1000 - 1999 € 13.00 € 9.00 € 13.00 € 9.00
2000 - 3999 € 12.00 € 8.00 € 12.00 € 8.00
4000 - 7999 € 11.00 € 7.00 € 11.00 € 7.00
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Componentes Server para iris (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fast Iris Extractor Fast Iris Matcher
1 - 9 € 2,000.00 € 800.00
10 - 19 € 1,450.00 € 580.00
20 - 49 € 1,300.00 € 520.00
50 y más Por favor contáctenos para más información
Sub-componentes avanzados Iris Client (precios por licencia unitaria)
Cantidad Iris Extractor Embedded
Iris Extractor
Iris BSS
1 - 9 € 30.00 € 20.00 € 10.00
10 - 19 € 22.00 € 15.00 € 7.50
20 - 49 € 19.00 € 13.00 € 6.50
50 - 99 € 17.00 € 11.00 € 5.50
100 - 199 € 15.00 € 10.00 € 5.00
200 - 499 € 13.00 € 9.00 € 4.50
500 - 999 € 12.00 € 8.00 € 4.00
1000 - 1999 € 11.00 € 7.00 € 3.50
2000 - 3999 € 10.00 € 6.40 € 3.10
4000 - 7999 € 9.00 € 5.80 € 2.80
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Precios de los Componentes de Voz
Licencias Concurrentes del Componente Voice Client
Precio por licencia€ 470.00
Componentes Client para Voz (precios por licencia unitaria)
Cantidad Voice Client Embedded
Voice Client
Voice Matcher Embedded
Voice Matcher
1 - 9 € 20.00 € 9.00 € 25.00 € 11.00
10 - 19 € 15.00 € 6.50 € 18.00 € 8.00
20 - 49 € 13.00 € 5.80 € 16.00 € 7.10
50 - 99 € 11.00 € 5.10 € 14.00 € 6.20
100 - 199 € 10.00 € 4.60 € 12.50 € 5.60
200 - 499 € 9.00 € 4.10 € 11.00 € 5.00
500 - 999 € 8.00 € 3.60 € 10.00 € 4.40
1000 - 1999 € 7.00 € 3.20 € 9.00 € 3.90
2000 - 3999 € 6.40 € 2.90 € 8.00 € 3.50
4000 - 7999 € 5.80 € 2.60 € 7.00 € 3.10
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Componentes Server para Voz (precios por licencia unitaria)
Cantidad Fast Voice Extractor
1 - 9 € 2,000.00
10 - 19 € 1,450.00
20 - 49 € 1,300.00
50 y más Por favor contáctenos para más información
Sub-Componentes avanzados Voice Client (precios por licencia unitaria)
Cantidad Voice Extractor Embedded Voice Extractor
1 - 9 € 20.00 € 9.00
10 - 19 € 15.00 € 6.50
20 - 49 € 13.00 € 5.80
50 - 99 € 11.00 € 5.10
100 - 199 € 10.00 € 4.60
200 - 499 € 9.00 € 4.10
500 - 999 € 8.00 € 3.60
1000 - 1999 € 7.00 € 3.20
2000 - 3999 € 6.40 € 2.90
4000 - 7999 € 5.80 € 2.60
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Precios de los componentes Palm Print
Componentes Palm Print (Precios por licencia unitaria)
Cantidad Palm Print Client Palm Print Matcher
1 - 9 € 123.00 € 154.00
10 - 19 € 90.00 € 112.00
20 - 49 € 80.00 € 100.00
50 - 99 € 70.00 € 87.00
100 y más Por favor contáctenos para más información
Precios de los componentes Clúster Server
Componentes Clúster Server (pricios por licencia unitaria)
Cantidad Precio
1 - 9 € 1,790.00
10 - 19 € 1,290.00
20 y más Por favor contáctenos para más información
Administración de Licencias
Administración de licencias
Administrador de Licencias por Volumen€ 16.00
Licencia Corporativa
Licencia Corporativa MegaMatcher
Licencia Corporativa MegaMatcher 5.1Por favor contáctenos para más información
Descargas

Descargue aquí el catálogo del producto MegaMatcher SDK

Aplicación demostrativa y TRIAL del SDK

Visite nuestra sección de descargas para obtener las aplicaciones demostrativas de nuestras tecnologías y la versión TRIAL de los SDK's válidas por 30 días.