VeriLook Surveillance SDK

VeriLook Surveillance SDK
Detección, identificación y seguimiento de rostros, objetos y peatones en movimiento para sistemas de video vigilancia, seguridad y CCTV

Descargue aquí el catálogo del producto VeriLook Surveillance SDK

Descripción

VeriLook Surveillance SDK permite desarrollar aplicaciones que realizan identificación biométrica de rostros y detecta objetos o peatones en movimiento usando el vídeo en vivo de cámaras digitales de vigilancia de alta resolución.
El SDK se usa para identificación pasiva – cuando los usuarios no hacen ningún esfuerzo por ser reconocidos. La lista de posibles usos incluye fuerzas de ley, seguridad, control de asistencia, contador de visitas, supervisión de tráfico y otras aplicaciones comerciales.
VeriLook Surveillance SDK permite crear aplicaciones para las plataformas Microsoft Windows y Linux.

Ventajas de VeriLook Surveillance
  • Detección, extracción y comparación de rostros en tiempo real contra Base de Datos.
  • Seguimiento simultáneo de múltiples rostros u objetos en el vídeo en vivo.
  • Detección y seguimiento avanzado de objetos y peatones en movimiento.
  • Clasificación de género, detección de sonrisa, boca abierta, ojos cerrados y anteojos o lentes.
  • La operación automática registro y reporta eventos, y también registra nuevos rostros en el video y los añade automáticamente a la base de datos.
  • Soporta grandes sistemas de vigilancia conectando varias cámaras a un computador y sincronizando rápidamente entre los equipos de la red.
  • Disponible como SDK multiplataforma que soporta diversos lenguajes de programación.
  • Precios razonables, licenciamiento flexible y soporte gratuito.

Capacidades y características de la tecnología

La tecnología VeriLook Surveillance 3.1 ofrece identificación de rostros, detección y seguimiento avanzado de movimiento en el vídeo de cámaras de vigilancia. VeriLook Surveillance 3.1 posee las siguientes capacidades:

  1. Tiempo Real. La tecnología VeriLook Surveillance realiza el reconocimiento y seguimiento de rostros, peatones u objetos en tiempo real.
  2. Dos algoritmos para sistemas de vigilancia. Dependiendo del diseño del sistema de vigilancia, se pueden utilizar uno de los siguientes algoritmos:
    1. Reconocimiento biométrico de rostros. Realiza la detección, extracción y comparación de múltiples rostros, con la base de datos interna en tiempo real. Opcionalmente se puede determinar el género de cada persona con un nivel predefinido de precisión. Además, VeriLook Surveillance puede configurarse para detectar ciertos atributos – sonrisa, boca abierta, ojos cerrados, anteojos y lentes de sol.
    2. Detección y seguimiento de movimiento realiza la detección avanzada de objetos en movimiento en la escena y los sigue hasta que desaparecen. Se pueden clasificar los objetos para detectar peatones. Adicionalmente, puede detectar y reportar si las personas u objetos entran, salen o permanecen en áreas restringidas. Los eventos se activan cuando las personas u objetos cruzan líneas predefinidas o entran en áreas demarcadas. El algoritmo ignora lluvia y nieve, así como árboles y arbustos, movidos por el viento.
  3. Seguimiento de múltiples rostros u objetos. Una vez detectados, los rostros, peatones u objetos son rastreados en todos los cuadros sucesivos del video hasta que desaparecen del campo visual. El algoritmo de seguimiento usa modelos dinámicos de predicción de movimiento que lo hacen robusto a oclusiones como otros objetos e incluso otros rostros y es capaz de continuar el seguimiento del rostro cuando reaparece después de haber estado tras oclusiones (como paredes, muebles, etc.).
  4. Operación automática. Un sistema basado en VeriLook Surveillance 3.1 SDK es capaz de registrar la aparición, desaparición y seguimiento de los rostros. Los rostros detectados se comparan contra la lista de la base de datos y los que resulten identificados se reportan de inmediato. El sistema usa el seguimiento de rostros par registro automático y añadir nuevos rostros a la lista sobre la marcha.
  5. Soporte para grandes sistemas. VeriLook Surveillance 3.1 SDK puede integrar a sistemas de vigilancia con múltiples cámaras y múltiples nodos de procesamiento de datos. Un solo PC o servidor puede procesar el video de varias cámaras simultáneamente. Múltiples PCs ejecutando VeriLook Surveillance pueden sincronizar rápidamente los datos biométricos y de vigilancia entre sí sobre la red. La sincronización se puede personalizar porque el SDK incluye código fuente de ejemplo para usar los procesos de comunicación y sincronización.
  6. Procesamiento de archivos de Video. VeriLook Surveillance puede leer archivos. El video se procesa en tiempo real como si se tratara de una cámara virtual.

Componentes de VeriLook Surveillance 3.1 SDK

VeriLook Surveillance 3.1 SDK está diseñado especialmente para integrar el reconocimiento biométrico facial en sistemas de vigilancia. Las plantillas faciales creadas con VeriLook Surveillance SDK son compatibles con VeriLook SDK y con la tecnología multibiométrica MegaMatcher SDK. Además SDK incluye una librería de Administración de Dispositivos que permite realizar captura simultánea a partir de múltiples cámaras.

Componentes Microsoft Windows
(32 & 64 bit)
Linux
(32 & 64 bit)
 • Componente VeriLook Surveillance 3.1 1 licencia unitaria
 • Librería de Administración de Dispositivos
Ejemplos de código fuente
 • C++
 • C#  
 • Visual Basic .NET  
Tutoriales de programación
 • C
 • C#  
 • Sun Java 2
Documentación
 • Documentación de VeriLook Surveillance 3.1 SDK
Componente VeriLook Surveillance

Realiza la detección y seguimiento en tiempo real de los rostros detectados en el video. Es capaz de seguir los múltiples rostros simultáneamente y compararlos con los de la base de datos (ej. Una lista negra de sospechosos o de empleados). Opcionalmente se puede determinar el género de cada persona en una escena. Los nuevos rostros se pueden ingresar a la base de datos automática o manualmente con archivos de imagen. Los ejemplos en C# y VB .NET del SDK muestran cómo hacerlo. Los componentes VeriLook Surveillance 3.1 pueden ejecutarse en múltiples PCs distribuidos sobre la red y sincronizar los datos entre ellos. Los ejemplos en C# y VB .NET del SDK muestran el uso de las rutinas de sincronización.

Librería de Administración de Dispositivos

Proporciona funcionalidad para trabajar con cámaras en Windows y Linux. Soporta una amplia variedad de cámaras de vigilancia de alta resolución y otras cámaras que operen con DirectShow para Windows, o GStreamer para Linux. La lista completa de cámaras compatibles está más adelante. Incluye un plug-in framework que permite escribir plug-ins para soportar otras cámaras usando el API proporcionado. La documentación contiene información detallada y ejemplos. También se puede usar un archivo de vídeo que se procesa en tiempo real como si se tratara de una cámara virtual.

Recomendaciones Básicas para el uso de VeriLook Surveillance

La precisión del reconocimiento de VeriLook Surveillance depende altamente de la calidad de imagen del rostro. La calidad de la imagen del registro es muy importante, porque afecta la calidad de la plantilla facial.
Hay algunas recomendaciones y limitaciones básicas al usar aplicaciones de reconocimiento facial basadas en VeriLook Surveillance SDK.

Cámaras e imágenes
  • Se recomienda utilizar cámaras de calidad similar tanto para la captura como para la identificación. Utilizar el mismo modelo de cámara sería mucho mejor. También es posible registrar con una foto si se cumplen los demás requerimientos de ésta página.
  • 40 pixeles de distancia mínima recomendada entre los ojos para realizar correctamente la extracción de plantillas. Se recomiendan 75 pixeles o más para mejores resultados. Esta distancia debe ser nativa, no alcanzada aumentando la imagen.
  • Se recomienda una cámara con resolución de 1 Megapíxel o más para la captura y reconocimiento de rostros. Asegúrese de que la cámara proporcione resolución nativa, porque algunas cámaras o webcams pueden escalar las imágenes nativas a una mayor resolución sin aumentar la calidad.
  • No utilice imágenes reflejo, El reconocimiento fallará si se utilizan imágenes reflejo para la captura y se intenta luego identificar una imagen nativa (efecto espejo), o viceversa. Algunas cámaras se configuran para producir imágenes con efecto espejo o lo hacen de forma predeterminada. Recomendamos el uso de imágenes con orientación uniforme – todas las imágenes deben ser nativas o reflejadas pero no una mezcla de ambos tipos.
  • Utilice varias imágenes en la captura, para aumentar la calidad y confiabilidad.

Iluminación

Se recomienda controlar las condiciones de luz:

  • Luz frontal directa o difundida permite una distribución equitativa a ambos lados del rostro, arriba y abajo evitando sombras.
  • Evite el brillo en la piel del rostro, vidrios, lentes y reflejos solares u otra fuente de luz.

Postura del rostro

El motor de reconocimiento facial VeriLook Surveillance tiene cierta tolerancia a la postura del rostro:

  1. Rotación de la cabeza – ±180 grados (configurable);
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
  2. Inclinación de la cabeza – ±15 grados de la posición frontal.
    1. La tolerancia se puede aumentar hasta ±25 grados si la plantilla biométrica creada durante la captura contiene diferentes ángulos.
  3. Giro de la cabeza – ±45 grados de la posición frontal (configurable).
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
    2. 30° de diferencia entre la plantilla y el rostro frente a la cámara es aceptable.
    3. Se pueden ingresar varias vistas del mismo rostro para cubrir hasta ±45 grados.

Recomendaciones sobre la calidad del rostro para el registro
  1. • Se recomienda una expresión neutral del rostro durante la captura, una expresión no neutral afecta la precisión.
  2. • Durante la captura se recomienda usar diversas imágenes con diferentes apariencias para garantizar la calidad del reconocimiento en situaciones donde parte del rostro está cubierta por lentes o el cabello:
    1. Lentes – Capturas diferentes con y sin anteojos asegura una mejora calidad del reconocimiento para ambos casos.
    2. Peinados – algunos peinados pueden cubrir parte del rostro, por lo que se recomienda usar ganchos de pelo u otros objetos para apartar el cabello del rostro durante el registro.
    3. Los cambios en el vello facial pueden requerir registros adicionales, especialmente cuando crece o se rasura la barba y/o el bigote.

Limitaciones de memoria y rendimiento durante el seguimiento
  • Uso de memoria. VeriLook Surveillance consume unos 10 MB de memoria por minuto cuando se rastrea un rostro a una velocidad de 10 cuadros por segundo. La memoria consumida se libera cuando el rostro desaparece de la escena.
  • Múltiples rostros en un cuadro. Si hay varios rostros visibles en la escena, el desempeño del seguimiento disminuye.
  • Velocidad mínima de fotogramas. Se recomienda tener al menos 10 cuadros por segundo en la cámara. Si se capturan menos de 10 cuadros, la función de seguimiento podría no estar disponible.
Requerimientos del Sistema
  1. • Al menos procesador Intel Core 2 con 4 cores a 2.66 GHz o procesador similar multi-core de otra marca.
    1. Se requiere al menos DualCore para procesar datos de una cámara con varios rostros por escena. Más de 2 cámaras, requieren varios PC en red o un servidor multiprocesador.
    2. Si espera muchos rostros por escena, podrían necesitarse más cores, un procesador más potente o incluso un servidor multiprocesador para un desempeño aceptable.
  2. • Al menos 1 GB libre de RAM
  3. Cámara digital de alta resolución. La resolución varía según la aplicación. Se recomienda 1MP, porque más resolución requieren más RAM libre y más procesador para una frecuencia aceptable.
  4. • Las siguientes cámaras son adecuadas para usar con VeriLook Surveillance 3.1 SDK:
    1. Cualquier cámara IP, que soporte RTSP (Real Time Streaming Protocol):
    2. Sólo compatible con RTP sobre UDP.
    3. Se debe usar H.264/MPEG-4 AVC o Motion JPEG para codificar el video.
    4. Las siguientes cámaras específicas de alta resolución también son compatibles:
    5. Axis M1114 (Microsoft Windows y Linux)
    6. Cámara IP Basler scA1000-30gm (sólo Microsoft Windows; requiere Basler Pylon SDK)
    7. Cámara IP Basler BIP2-1600-25c-DN (Microsoft Windows y Linux)
    8. Cisco 4500 IP (sólo Microsoft Windows)
    9. Mobotix S14D y Mobotix DualNight M12 IP (Microsoft Windows y Linux)
    10. PiXORD N606 (Microsoft Windows y Linux)
    11. Prosilica GigE Vision (Microsoft Windows y Linux)
    12. Sony SNC-CS50 (Microsoft Windows y Linux)
    13. Cualquier otra cámara digital de alta resolución accesible con:
    14. Interfaz DirectShow para Microsoft Windows o Interfaz GStreamer para Linux.
    15. Cualquier otro dispositivo puede ser compatible con el plug-in framework Administrador de Dispositivos. Revise la documentación para más información.
  5. Microsoft Windows:
    1. Microsoft Windows XP/Vista/7/8/Server 2003/Server 2008/Server 2008 R2/Server 2012.
    2. Microsoft .NET framework 3.5 o superior (para uso de componentes .NET).
    3. Microsoft DirectX 9.0 o superior.
    4. Microsoft Visual Studio 2008 mínimo SP1 (para crear aplicaciones en C/C++, C#, VB .Net)
    5. Sun Java 1.6 SDK o superior (para desarrollo de aplicaciones con Java)
  6. Linux:
    1. Linux kernel 2.6 o superior. Se recomienda Linux kernel 3.1 o superior.
    2. glibc 2.11.3 o superior
    3. GStreamer 1.2.2 o superior con gst-plugin-base y gst-plugin-good
    4. libgudev-1.0 164-3 o superior
    5. wxWidgets 3.1.0 o superior libs y paquetes dev (para desarrollo de aplicaciones)
    6. Qt 4.8 o superior paquetes libs, dev y qmake (para desarrollo de aplicaciones)
    7. GCC-4.0.x o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    8. GNU Make 3.81 o superior (para desarrollo de aplicaciones)
    9. Sun Java 1.6 SDK o superior (para desarrollo de aplicaciones)

Especificaciones Técnicas

Se proporcionan especificaciones para la configuración predeterminada.

640 x 480 píxeles es el tamaño mínimo recomendado del cuadro para detección de rostros. La velocidad de extracción de plantillas y la comparación contra la base de datos no dependen del tamaño de la imagen.
40 píxeles es la distancia mínima entre los ojos del rostro en el video o la imagen para realizar seguimiento y extracción de plantillas. Y, es el tamaño mínimo del objeto en movimiento para detección y seguimiento.
La eficacia del seguimiento de rostros, peatones u objetos en movimiento depende del tamaño del rostro u objeto en el cuadro, y no del tamaño del cuadro en sí.
VeriLook Surveillance tiene cierta tolerancia a la postura del rostro que garantiza la detección y seguimiento:

  1. Rotación de la cabeza – ±180 grados (configurable);
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
  2. Inclinación (asentir) – ±15 grados desde la posición frontal.
    1. La tolerancia se puede aumentar hasta ±25 grados si la plantilla biométrica creada durante la captura contiene diferentes ángulos.
  3. Giro de la cabeza – ±45 grados de la posición frontal (configurable).
    1. El valor predeterminado de ±15 grados es la configuración más rápida y usualmente es suficiente para la mayoría de las imágenes frontales del rostro.
    2. 30° de diferencia entre la plantilla y el rostro frente a la cámara es aceptable.
    3. Se pueden ingresar varias vistas del mismo rostro para cubrir hasta ±45 grados.

Revise la lista completa de recomendaciones y limitaciones para el uso de VeriLook Surveillance.
El tamaño predeterminado de la plantilla facial 20kb es suficiente para dar el desempeño y precisión requeridos. Otros tamaños disponibles son 4kb y 36kb. Vea las pruebas de confiabilidad y desempeño del algoritmo VeriLook para más información sobre el desempeño con otros tamaños de plantilla.
Estas especificaciones corresponden a un Intel Core i7-4771 @ 3.5 GHz, y videos de 1280 x 720 píxeles.

Especificaciones técnicas del algoritmo VeriLook Surveillance 3.1
Frecuencia al seguir 3 rostros Más de 20 cuadros por segundo
Frecuencia al seguir hasta 5 rostros Más de 15 cuadros por segundo
Frecuencia al seguir hasta 3 peatones Más de 30 cuadros por segundo
Frecuencia al seguir hasta 4 autos y peatones ocasionales Más de 27 cuadros por segundo
Tiempo de comparación de rostros (1) Menos de 0.5 segundos
Tamaño máximo de la base de datos Limitado por la cantidad de RAM libre

(1) hasta 30,000 rostros en base de datos; bases de datos más grandes disminuyen el tiempo de respuesta. Note que cada persona puede estar representada por varios registros en la base de datos con diferentes variaciones de apariencia, diferentes ángulos de captura, etc.

Licenciamiento de VeriLook Surveillance SDK

Estos modelos de licenciamiento son para desarrolladores de productos de usuario final. Los integradores que desean desarrollar y vender una herramienta de programación basada en VeriLook Surveillance (con API, posibilidades de programación, ejemplos de programación, etc.), deben obtener un permiso especial firmando un acuerdo de licenciamiento VAR.

Desarrollo de Productos

Un integrador debe obtener VeriLook Surveillance 3.1 SDK (EUR 790) para desarrollar un producto basado en la tecnología VeriLook Surveillance. El SDK se compra sólo una vez y puede ser usado por todos los desarrolladores de la compañía del integrador.
VeriLook Surveillance 3.1 SDK incluye el componente VeriLook Surveillance. Se requiere una licencia individual del componente VeriLook Surveillance 3.1 para cada computador que ejecute el componente.
Se incluye una licencia unitaria del componente VeriLook Surveillance con VeriLook Surveillance 3.1 SDK.
Los Componentes están protegidos contra copias – se requiere una licencia para la ejecución. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.
Los clientes de VeriLook Surveillance SDK pueden obtener licencias adicionales en cualquier momento.

Distribución del producto final

Para comerciar un producto de desarrollado con VeriLook Surveillance 3.1 SDK, el integrador sólo necesita obtener las licencias adicionales requeridas para los componentes VeriLook Surveillance 3.1 que se ejecutará en cada computador de su cliente. Los tipos de licencias disponibles para la distribución del producto son los mismos que para el desarrollo de software.
Cada componente VeriLook Surveillance que se ejecute en un equipo perteneciente al cliente del integrador, requiere una licencia. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.
Los precios de VeriLook Surveillance 3.1 SDK y licencias de adicionales de componentes VeriLook Surveillance se encuentran en la siguiente sección.
Revise el Acuerdo de Licenciamiento de VeriLook Surveillance SDK para ver los términos y condiciones.

Licencias Unitarias

Permite la instalación y ejecución de un componente VeriLook Surveillance en un computador. Es posible renovar la licencia si el computador sufre cambios debido a problemas técnicos.
Cada licencia requiere activación para que el componente VeriLook Surveillance pueda ejecutarse. Las opciones para activar su licencia se encuentran más adelante.
Los clientes de VeriLook Surveillance 3.1 SDK pueden obtener licencias adicionales en cualquier momento.

Opciones para Activación de Licencias

Las Licencias Unitarias y Concurrentes se entregan de tres formas:

  • Números de Serial se utilizan para activar licencias de un componente particular VeriLook Surveillance. La activación se realiza vía Internet o por Correo Electrónico. Una vez activada no se requiere conexión para el uso de la licencia. Nota: La activación por número de serial no es apropiada para ambientes virtuales.
  • Activación por Internet. Se almacena un archivo especial de licencia en el computador; el archivo permite ejecutar un componente particular VeriLook Surveillance en ese equipo luego de validar la licencia por Internet. La conexión a Internet debe estar disponible durante un corto período de tiempo al menos una vez cada 7 días. Una licencia de éste tipo puede ser transferida a otro computador o dispositivo moviendo el archivo de licencia al otro equipo y esperando hasta la expiración de la licencia anterior.
  • Las licencias se pueden almacenar en el dongle Administrador de Licencias por Volumen. La activación de licencias utilizando éste dispositivo puede ser realizada sin conexión a Internet y es apropiada para ambientes virtuales.

Administrador de Licencias por Volumen

Se utiliza en sitio por integradores y usuarios finales para administrar las licencias de los componentes VeriLook Surveillance. Consiste de un software de administración y un dispositivo USB, utilizado para almacenar las licencias adquiridas. Un integrador o un usuario final pueden utilizar el administrador de licencias de las siguientes formas:

  • Activando licencias unitarias – Una instalación de licencia para un componente VeriLook Surveillance se activará para su uso en un equipo determinado. El número de licencias disponibles en el administrador disminuye con cada licencia activada.
  • Administrando Licencias Unitarias vía red LAN o Internet – El administrador permite controlar las licencias de componentes VeriLook Surveillance entre los múltiples PC conectados a una red LAN o Internet. El número de licencias que se pueden administrar está limitado por el número de licencias contenidas en el dispositivo USB. No se requiere activación de licencias y la cantidad contenida no disminuye. Una vez asignada, la licencia se vincula a un equipo específico de la red.
  • Utilizando el administrador como llave USB – Un Administrador de Licencias por Volumen que contenga al menos una licencia de componente VeriLook Surveillance puede ser usado como llave, permitiendo al componente ejecutarse en el computador donde se encuentre conectado.

Se pueden obtener licencias adicionales en cualquier momento. Se entregará un código de actualización que usted sólo debe ingresar en el administrador para añadir las licencias adquiridas.

Licencia Corporativa VeriLook Surveillance

Permite el uso ilimitado del componente VeriLook Surveillance en productos del usuario final para un territorio específico, segmento del mercado o proyecto. Las restricciones específicas serán incluidas en el acuerdo de licenciamiento.
El precio de la licencia corporativa dependerá del tamaño de la aplicación y el número de usuarios potenciales dentro del territorio designado, segmento del mercado o proyecto.
Contáctenos para más información.

Precios para VeriLook Surveillance SDK
  • Estos precios son efectivos desde el 15 de octubre de 2014.
  • Los descuentos por volumen no son acumulables en el tiempo.
  • Los precios no incluyen impuestos locales.
  • El precio del despacho depende del país destino
  • Los precios están expresados en euros (EUR).

VeriLook Surveillance SDK
VeriLook Surveillance SDK
VeriLook Surveillance 3.1 SDK€ 790.00
Licencias de instalación del componente VeriLook Surveillance
Cantidad Precio por unidad
1 - 9 € 270.00
10 - 19 € 200.00
20 - 49 € 180.00
50 - 99 € 155.00
100 - 199 € 140.00
200 - 499 € 125.00
500 - 999 € 110.00
1000 - 1999 € 99.00
2000 - 3999 € 88.00
4000 - 7999 € 79.00
8000 y más Por favor contáctenos para más información
Administración de licencias
Administrador de licencias por volumen€ 16.00
ice cia corporativa VeriLook Surveillance SDK
Licencia Corporativa VeriLook Surveillance 3.1 SDKPor favor contáctenos para más información.

Descargas

Descargue aquí el catálogo del producto VeriLook Surveillance SDK

Aplicación demostrativa y TRIAL del SDK

Visite nuestra sección de descargas para obtener las aplicaciones demostrativas de nuestras tecnologías y la versión TRIAL de los SDK's válidas por 30 días.